Zapatas de freno para tractor

Las zapatas de freno para tractor son elementos indispensables para manejar cualquier tipo de maquinaria agrícola, ya que eso garantiza una mejor movilidad y protección al conductor en terrenos inestables. Por ello, es necesario que cada cierto tiempo las cambies por unas nuevas.

Si estabas buscando unas zapatas de freno para tractor Pascuali u otras marcas de tractores, has llegado al sitio indicado de toda la web, porque en Agriquipo contamos con una gama amplia de frenos de tambor y discos para que completes tu sistema de frenado.

Nuestro catálogo de zapatas de freno para tu tractor

Cómo funcionan las zapatas de freno para tractor

Estas pequeñas piezas forman parte de todo el sistema de frenado de tu tractor, y se encuentran dentro del tambor de freno; son curvadas y de metal, lo cual generan la fricción adecuada para disminuir la velocidad.

Su funcionamiento es básico pero fundamental, ya que una vez que el conductor pisa el freno, el cilindro de la rueda acciona el sistema de tambor el cual le permite llevar fuerza a la zapata hacia afuera creando una fricción con el interior del tambor y el forro, logrando finalmente que el tractor se detenga inmediatamente.

A este procedimiento también se le conoce como energía cinética que posibilita la disipación del calor, y al mismo tiempo hace que los frenos vuelvan a su estado inicial de reposo. Cabe acotar que este es un tipo de frenado al cual se le llama frenos de tambor, y aunque es un poco más costoso, sigue siendo uno de los más fabricados debido a la seguridad que brinda.

Por otro lado, se encuentran también los tractores con frenos de disco, los cuales cuentan con una fricción de aire mucho más efectiva, ya que mantiene todo el sistema de manera refrigerada. En este sentido, la zapatas de freno para tractor no llega a dilatarse con facilidad, lo que permite un frenado en los neumáticos 100% instantáneo.

Cuándo debo cambiar las zapatas de freno de mi tractor

La mayoría de las zapatas de freno tractor Lander así como de cualquier otro modelo de tractor están fabricadas con materiales resistentes como el metal o aluminio, y en los casos más modernos, las podrás conseguir de acero. En todo caso, estas son piezas que requieren de mantenimiento y un cambio cada cierto tiempo.

Recuerda que las zapatas de freno pertenecen a todo un sistema de frenado de neumático complejo, que necesitan con frecuencia de líquido de frenos para que se mantengan en buen estado y respondan cuando lo amerites, en especial cuando estás trabajando en terrenos de muy poca estabilidad.

Los síntomas que pueden advertirte el desgaste o falla de los frenos de tractor son varios, así que cuando los consigas, asegúrate de llevar tu maquinaría agrícola directamente con un especialista para que solucione todo de manera rápida.

En este sentido, debes estar atento cuando el frenado es muy ruidoso o tiene rechinamientos extraños, ya que puede tratarse de un mal ajuste de las zapatas. De igual forma, si percibes sacudidas fuertes en el momento de frenar, podría ser que el líquido de freno esté fallando a través de una acumulación excesiva de calor.

Otro síntoma común que puede ocurrir es la de presenciar una frenada extraña con un descenso notable de la fuerza del tambor, lo que indicaría que seguramente existe una fuga de líquido de frenos considerable, y por tanto debes atender con urgencia, ya que de lo contrario, esto podría perjudicar el funcionamiento de tu tractor y poner en peligro tu vida.

En todo caso, Agriquipo siempre te recomendará colocar piezas nuevas de zapatas de freno para tractor, ya que eso te va a garantizar un sistema de frenado fuerte y prolongado.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse