Pilotos Remolque Tractor

El remolque está destinado principalmente para transportar cargas o procesar materiales agrícolas. De tal manera que estos remolques requieren de pilotos remolque tractor o circuitos de luces del remolque, que son indispensables para el buen funcionamiento de la maquinaria agrícola.

Cada remolque es complementado al final por un índice "a" o "b" según su velocidad de diseño: "a" remolques con una velocidad máxima de diseño inferior o igual a 40 km/h, remolques "b" con una velocidad máxima de diseño superior a 40 km/h.

Cuando se trata de las conexiones eléctricas del tractor-remolque, es esencial especificar y mantener el equipo. Cumpliendo con todas sus funciones, como las trae la marca Agriquipo.

Los mejores pilotos de remolque para tractor

Mostrando 1-10 de 18 artículo(s)

Comprar pilotos de remolque para tractor

Gran parte del éxito del piloto de remolque para tractor con su sistema eléctrico ocurre en la fase de diseño del equipo que usa, y está directamente relacionado con conexiones eléctricas seguras y robustas instaladas correctamente.

Existen circuitos de alumbrado fijo, como los que trae Agriquipo, que comprende el alumbrado ordinario, como la luz de cruce y luz de carretera.

Circuitos de control, que comprende el indicador de presión, termómetro y el nivel de combustible. Y el circuito de carga y arranque, que comprende la batería, el control de carga y el motor de arranque.

Sistemas de iluminación completo

En todo momento los remolques para tractores deben tener su sistema de iluminación completo, que es sugerido por las leyes de seguridad vial que son nombradas por las leyes españolas.

Todos los tractores, excepto los que se usan en manifestaciones antiguas, deben estar equipados con una luz intermitente de color ámbar cuando se usan en un lugar público.

·         Los tractores agrícolas

Además de las máquinas agrícolas autopropulsadas fabricadas o registradas antes del 1 de enero de 1980 no requieren luces durante el día, pero sí de noche.

·         El equipo que es arrastrado por un tractor exento

 Este tipo de tractor no necesita luces siempre que se use durante las horas de luz del día.

·         Los remolques agrícolas

Deben estar equipados con luces laterales, luces traseras, luces de freno, indicadores y luces de matrícula. Cuando la longitud del tractor y el remolque exceden los 10m, debe estar equipado con una luz indicadora en el lado derecho.

·         Los remolques agrícolas con un DGVW de más de 3.500 kg

Corresponden estar provistos de marcas traseras brillantes; si son más largos de 10m, deben tener marcas laterales pulidas. Se debe colocar un letrero de "VEHÍCULO LARGO" en los tractores y remolques que superen los 13 m de largo.

El equipo no remolcado solo necesitará luces si bloquea la iluminación y los reflectores instalados en la parte delantera o trasera del tractor.

Requisitos legales cuando se trata de iluminación de frenos para remolques.

El remolque de tractor agrícola que se encuentre circulando dentro del país, debe estar señalizado para así evitar accidentes o incidir en infracciones que podrían acarrear un tipo de sanción.

Por lo tanto todo remolque para tractor o maquinaria agrícola que se encuentre remolcada deberá tener su respectiva iluminación.

  • Cuando su anchura sobrepase de 20 centímetros por el lado más perjudicial que posee la anchura del tractor, estos deben tener una luz de posición delantera.
  • Tener catadióptricos en toda la parte delantera que son no triangulares.
  • Debe tener una luz de posición en la parte trasera. Y una en la parte del frente.
  • Contener una luz en la parte posterior de la matrícula.
  • Mantener todas las luces indicadoras de orientación de los extremos.
  • Luces de modelo anterior y posterior, si el tractor tiene más de 2,10 metros de anchura.
  • Catadióptricos contenidos en la parte extrema, que son triangulares con un punto hacia arriba.
  • Debe poseer un rotativo para tractores lentos.

¿Dónde adquirir pilotos de remolque para tractor?

La venta de los distintos tipos de pilotos remolque tractor Agriquipo, se encuentran disponibles en la tienda virtual amazon.es, así como en tiendas especializadas de ventas de maquinaria agrícolas, del país.

Muchos de los kits normalmente vienen de 2 pilotos por remolque tractor de máquina agrícola, que puede contener una lámpara Light- 11002202 FBA.

Conclusiones   

El tractor agrícola viene a ser un vehículo especial que es autopropulsado de dos o más ejes inventado y construido para tirar o empujar aperos, o maquinaria agrícola.

De tal modo que deben tener bien establecidos todos los circuitos de iluminación o del piloto de remolque para tractor, correspondientes para cada uno.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse