Disco de Freno Tractor

¿Buscando los mejores discos de freno tractor para toda tu maquinaria agrícola? Entonces debes saber que has llegado al mejor lugar de toda la web, porque en Agriquipo tenemos los frenos de disco más novedosos para todas las marcas de tractores más conocidas en el mercado.

El sistema de frenos de tu tractor es indispensable para el funcionamiento correcto de todo el equipo, ya que te brinda seguridad en todo momento. Por esta razón, a continuación te dejaremos toda la información sobre nuestros discos de freno y la lista más actualizada.

Nuestro catálogo de discos de freno para tu tractor

Mostrando 1-10 de 12 artículo(s)

Función del Disco de freno para tractor

Los frenos de disco son utilizados generalmente en los tractores porque le proporcionan un frenado más enérgico e inmediato. Debido al peso y el tamaño de los tractores, es fundamental que cuenten con un sistema de frenado rápido y sin demora o efecto fading.

Los discos de freno tractor están situados dentro de las pinzas de cada rueda, donde además están colocadas las placas de fricción. Entonces, cuando pisas el pedal para freno se produce una presión de calor directamente en los émbolos que se ubican en los cilindros de cada pinza.

Con la finalidad de que los neumáticos frenen de forma automática, se deben empujar las placas de fricción para que entren en contacto con el disco. Es así como funcionan los discos de freno, sin embargo y dependiendo del tipo de tractor que tengas a disposición, deberás utilizar discos de abrazadera fija o de abrazadera deslizante.

Cuándo debo cambiar los discos de freno de mi tractor

La vida útil de los discos de freno tractor varía según la frecuencia con la cual conduzcas tu tractor, y en qué condiciones lo hagas, por ejemplo, no es lo mismo operar una maquinaria agrícola en un campo llano que en un terrero irregular, ya que este último requerirá de mayor tracción y un sistema de frenado óptimo.

En términos generales desde Agriquipo podemos decir que los frenos de disco pueden durar un aproximado de 80.000 hasta 120.000 km. Una vez que sobrepasas este kilometraje, entonces significa que debes cambiar urgentemente los discos de freno. Sin embargo, a continuación te presentamos algunos aspectos a los que debes estar atento para cambiar a tiempo tus discos de freno.

Desperfectos en el disco

Uno de los síntomas evidentes que te indica que debes cambiar los discos, es encontrar en ellos ciertos desperfectos, por ejemplo, una oxidación en buena parte de la pieza significa que el disco no está cumpliendo su función y además, seguramente el líquido de freno no está circulando correctamente.

De igual forma, encontrar restos acumulados de carbono u otro material también nos dice que los discos de freno tractor están fallando y deben ser sustituidos por unos nuevos.

Desgaste de Pastillas

Este es quizá el indicador más rápido para saber cuándo cambiar los discos, ya que las pastillas son las que se desgastan con más velocidad, de hecho, la regla general es que luego de cada 2 o 3 cambios de pastillas, entonces deberás cambiar tus frenos de disco.

De no cambiar a tiempo las pastillas, puedes provocar una fundición fatal a todo el sistema de freno de tu tractor, y en especial a los discos de freno. Así que no dudes en comunicarte con Agriquipo, porque seguramente tenemos la pieza ideal para tu maquinaria.

Grosor de discos 

Este es otro aspecto fundamental que te indicará si tus discos de freno tractor necesitan un cambio, ya que ellos tienen que mantenerse en una medida exacta para su buen funcionamiento, lo que quiere decir que cuando han disminuido pueden comenzar a presentar algunos problemas.

El único detalle que se presenta con este aspecto es que se necesita un poco de conocimiento en la materia para saber con exactitud cuánto debe medir cada disco. En este punto, te puede ayudar tu equipo mecánico de confianza.

Sin embargo, recuerda que no todos los tractores se comportan iguales, y no todos los discos están hechos del mismo material, lo que significa que son muchos factores a revisar antes de cambiar el disco. En este sentido, los de cerámica suelen ser mucho más resistentes y su grosor es menos abrasivos que otros. 

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse