Bombas de Freno Tractor

La bomba de freno para tractor es de esas piezas fundamentales para llevar a cabo un trabajo correcto y seguro en cualquier tipo de terreno, por esta razón en Agriquipo tenemos las mejores y más nuevas bombas de freno para todas las marcas de tractores disponibles en el mercado.

Nuestro catálogo de bombas de freno para tu tractor

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Qué es una bomba de freno para tractor

Se trata de un dispositivo vital para que la máquina agrícola pueda detenerse en cualquier momento que se necesite. En este sentido, una bomba de freno de tractor es la responsable de transformar esa fuerza ejercida en el pedal en presión hidráulica directamente en el interior de circuito general de frenos, provocando una disminución inmediata de la velocidad del tractor.

Cómo funciona una bomba de freno para tractor

El funcionamiento de una bomba de freno tractor o cilindro maestro es realmente bastante sencillo, y comienza cuando el conductor del tractor aplica fuerza sobre el pedal de frenado. En ese momento, dicha fuerza física se convierte en presión hidráulica que logra transmitirse por medio de las mangueras del sistema de freno.

Luego de haber pasado por las mangueras, el líquido de freno genera una amplificación de la presión en el circuito que llega al caliper y a los cilindros de los neumáticos. Este procedimiento pone en marcha la activación del sistema de frenado y el tractor comenzará a disminuir en velocidad hasta llegar a detenerse por completo.

Toda bomba de freno, incluyendo la bomba de freno tractor Deutz, funciona únicamente cuando el circuito interno no tiene nada de aire, ya que de lo contrario el tractor puede llegar a dañarse. Además, es importante decir que la bomba de freno de tractor necesariamente cuenta con dos sistemas, uno de estanqueidad y uno opuesto al movimiento, los cuales hacen que todo vuelva a la posición de reposo inicial luego de soltar y dejar de ejercer fuerza en el pedal.

Tipos de bombas de freno para tractor

Aunque en la actualidad existen dos tipos de bomba de freno tractor, ambas cumplen con la misma función y su sistema de comportamiento es muy similar. En este sentido, hay una bomba que es de cámara simple con pistón, y una de cámara doble también conocida como bomba tándem. La marca Agriquipo cuenta con una diversidad amplia en ambos tipos de bomba de freno tractor Pascuali así como de otros modelos conocidos.

Bomba de freno para tractor sencilla

Este tipo de bombas funcionan a través de un líquido de freno dispuesto directamente en el depósito acoplado a la misma bomba, el cual pasa por el interior de ella y se dirige a los conductos o mangueras del freno. Este proceso inicia una vez que el pistón capta el movimiento del pedal, para luego del frenado regresar a su posición inicial a través de sus resortes y arandelas.

Bomba de freno para tractor tándem o doble

Las bombas tándem son aquellas que cuentan con dos cámaras hidráulicas separadas las cuales crean dos circuitos hidráulicos diferentes. Cada uno de dichos circuitos estará encargado de un par de neumáticos, y en caso de que uno falle el otro puede realizar el frenado sin problemas. Por esta razón, está bomba de freno de tractor es una de las más seguras del momento, y en Agriquipo podrás encontrarla totalmente nueva, así podrás tener a tu disposición una maquinaria agrícola de gran rendimiento.

 

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse