Biela de Motor para Tractor

Ningún vehículo, incluidos los tractores, pueden funcionar sin un motor y un motor no puede funcionar sin una columna vertebral. La biela motor tractor forma parte de la columna vertebral del motor del tractor y es una de las piezas más importantes que lo hacen funcionar.

Al hacer la compra de un vehículo, ya sea nuevo o usado, o un vehículo tipo tractor ¿qué es lo más importante que debes tener en cuenta? Pues, lo más importante es el motor, la transmisión y la suspensión. El motor puede describirse como el corazón del automóvil y por supuesto se necesita uno en muy buenas condiciones.

El motor cobra vida cuando es girada la válvula de contacto y a su vez el arranque hace mover el cigüeñal gracias a un impulso eléctrico. Como consecuencia las bielas logran que los pistones comiencen a moverse dentro de los cilindros creando una compresión con la mezcla de combustible y aire.

Nuestro catálogo de bielas

Mostrando 1-10 de 21 artículo(s)

¿Qué es la biela del motor?

Una biela es un componente del motor que transfiere el movimiento del pistón al cigüeñal y funciona como un brazo de palanca. Las bielas suelen estar hechas de aleación de aluminio fundido y están diseñadas para resistir tensiones dinámicas de la combustión y el movimiento del pistón. 

¿Cómo funciona la biela?

El extremo pequeño de la biela se conecta al pistón con un bulón. El pasador del pistón, o pasador de muñeca, proporciona un punto de apoyo entre el pistón y la biela. Se utilizan clips de resorte, o bloqueos de pasador de pistón, para mantener el pasador de pistón en su lugar.

El extremo grande de la biela se conecta al muñón de la muñequilla para proporcionar un punto de apoyo en el cigüeñal, el cual está conectado con la cadena de transmisión que se encarga del movimiento de las ruedas.

Partes de la biela

La biela está dividida en algunas partes, esto con la finalidad de llevar a cabo de forma correcta su función y no cause ningún tipo de daño en el motor, estas son:

1- Extremo pequeño

La parte superior de la biela que está asegurada al pistón se llama extremo pequeño. La cabeza de biela está dividida en dos partes para permitir que se ajuste alrededor de su muñón del cigüeñal. La parte inferior de la varilla se llama tapa y se asegurará con espárragos o pernos a la varilla misma.

2- Varilla

La varilla ahora se fabrica típicamente como una pieza y luego la tapa de la varilla se marca y se rompe. Esto deja un acabado desigual en la superficie de contacto, pero le da mayor resistencia. Es fundamental que el casquillo de las bielas no se mezcle con otras bielas, ya que forman un conjunto.

3- Cabeza de biela

La cabeza de biela tendrá insertos de cojinetes en dos mitades, estos insertos de cojinetes están hechos del mismo material que los de los muñones principales. Los cojinetes de cabeza de biela llegan a la lubricación con aceite recibido a presión a través de los conductos del cigüeñal.

Muchas bielas tendrán un agujero perforado a través de ellas desde el extremo grande hacia arriba, a través del eje, hasta un agujero de salida en algún lugar a lo largo de su longitud. 

Este paso permite que el aceite pase por la biela desde la cabeza y se rocíe sobre el área de empuje de la pared del cilindro, donde la fricción es máxima.

Para qué sirve la biela del motor

La biela transporta la fuerza desde el pistón al cigüeñal, está constantemente sujeta a fuerzas de estiramiento, aplastamiento y flexión, ya que actúa como intermediario en esta relación de empuje y tracción. 

La biela debe ser estructuralmente fuerte y no es una coincidencia que tome la forma de una viga en I de acero en miniatura, similar a sus hermanos mayores que sostienen rascacielos y puentes.  El perfil de viga en I proporciona una resistencia estructural máxima con el mínimo costo de peso y, al igual que el pistón, queremos mantener el peso de la biela lo más bajo posible.

La resistencia exigida a la biela significa que está hecha de acero forjado o acero en polvo. Los motores exóticos pueden tener varillas de titanio. No se utiliza hierro fundido debido a su peso. La mayoría son sometidas a un tratamiento térmico para mejorar su eficiencia.

Picado de biela motor tractor

Hay que tener mucho cuidado con el picado de bielas que puede dañar el motor, esto se refiere a que la combustión se realiza muy pronto lo que empuja el pistón hacia abajo antes de que llegue al final de su recorrido, lo que puede causar daños en el motor.

En las bielas motor diesel generalmente el picado ocurre por el desgaste o algún defecto en los inyectores, mientras que en las bielas motor gasolina la razón más común es el mal ajuste del encendido.

Por esta razón hay que estar atentos al funcionamiento de los inyectores de los tractores ya que pueden afectar el correcto funcionamiento de las bielas motor tractor, ya que estos motores generalmente funcionan con diesel.

¿Dónde comprar bielas de motor para tractor?

Si necesitas un repuesto de biela motor tractor Agriquipo ofrece las mejores opciones para ti, ya que pone a tu disposición diversas marcas de gran reconocimiento en el ámbito de repuestos. Además ofrece la mejor combinación de biela motor precio/calidad.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse