Embrague y kit de embrague para tractor

Cuando hacemos referencia al embrague para tractor agrícola, hablamos de un dispositivo que es utilizado en la activación y desactivación del engranaje de la transmisión y las ruedas motrices acompañadas con el motor, con el propósito de que pueda andar la máquina.

El embrague es el encargado de transmitir potencia a través de la fricción o roce entre los componentes de accionamiento. Un tractor agrícola por general usa resortes que son axiales, los cuales están ubicados en el sistema para embrague.

La importancia del embrague para tractor radica en que le permite al motor de esta máquina, que es de combustión interna, un arranque adecuado. Una vez que el motor arranca, el embrague se activa haciendo la transmisión de la potencia necesaria desde el motor hacia la caja de los cambios.

De igual forma, sirve para hacer los canjes de los engranajes en la transmisión, asegurando así distintas velocidades en el desplazamiento. La llamada caja de los engranajes tiene que estar liberada de la potencia del motor, de no ser así, se pueden dañar los dientes en el engranaje y el acoplamiento no será el correcto.

Nuestro catálogo de embragues para tractor

Mostrando 1-10 de 58 artículo(s)

Distintos tipos de embragues

Los embragues para tractor son básicamente de tres tipos:

Embrague de fricción

En este tipo de embrague, una pieza hace girar a la otra, mediante la fricción entre ambas. Éste genera una operación de agarre, utilizando la fuerza de roce entre dos superficies, las cuales se presionan unidas para hacer la transmisión de la potencia.

Generalmente, el embrague de fricción es el más utilizado para aquellos tractores que tienen la tracción en las cuatro ruedas, a esto se le denomina el 4 por 4. Hay algunos modelos de este tipo de embrague, que tienen un mecanismo doble embrague tractor.

Los embragues de los tractores de las marcas John Deere, Massey-Ferguson, New Holland, entre otros; por lo habitual son aquello de fricción, pues son de los modelos que más se utilizan a nivel mundial.

Embrague de perro

Es aquel que posee unas mordazas cuadradas, las cuales se usan para trasladar un eje hacia cualquier dirección. Son usados generalmente en los cultivadores de potencia. El embrague de perro ajusta los dos ejes que giran y otros elementos rotatorios, no mediante la fricción, sino por interferencia.

Ambas piezas del embrague están fabricadas de forma tal que una empuja a la otra, logrando que las dos giren con la misma velocidad y no se corran. Estos embragues de perro se utilizan dentro de las transmisiones automotrices manuales, para hacer un bloqueo en los distintos engranajes de los ejes giratorios de entrada y salida.

Una sincronización hábil asegura que el enganche sea suave, permitiendo que coincidan las velocidades del eje, antes de que el embrague de perro se enganche.

Acoplamiento fluido

Este tipo de embrague es una pieza impulsora e impulsada. La parte impulsora tiene paletas radicales, la cual está alojada en una carcasa correcta. Se coloca un acoplador sobre el cigüeñal del motor, llenando en 3/4 el depósito con el aceite apropiado. Se suministra un anillo para sellado que posea resorte, para conseguir que el eje tratado sea completamente hermético.

Cuando el cigüeñal rota o gira, el aceite se expulsa mediante la fuerza centrífuga, desde la parte central hacia el borde externo del impulsor, incrementando la energía y la velocidad del aceite. Después entra al corredor en la parte externa fluyendo hasta el centro, ocasionando de esta forma una rotación en la unidad del corredor.

Si el impulsor y el corredor giran a velocidades diferentes, el aceite sigue circulando uniformemente, sin embargo, cuando ambos empiezan a funcionar con la misma velocidad, el movimiento del aceite se interrumpe.

Partes del embrague de un tractor

El embrague para tractor cuenta con cuatro partes fundamentales, entre ellas se encuentran las siguientes:

  •        Una placa para cubierta que incluye un resorte que es de diafragma.
  •        Un disco de presión.
  •        Una placa que es accionada.
  •        Un cojinete para liberación.

Averías más frecuentes en el embrague de un tractor

Las averías más comunes en los embragues para tractor son algunas de las que mencionamos a continuación:

  •        El pedal del embrague está esponjoso, se adhiere, vibra o se suelta al ser presionado.
  •        Cuando presenta algunos gruñidos o crujidos al presionarlo.
  •        Tiene capacidad para activar el motor, pero tiene una aceleración mínima.
  •        Posee una dificultad para hacer cambios en la marcha.
  •        El embrague está deslizante, causando la pérdida instantánea de la aceleración.

Las fallas en los embragues para tractor son muy variadas, ya que los daños pueden originarse en elementos pequeños como los bujes, los cojinetes de piloto, los resortes, los tacos o los tornillos; pero también provienen de las partes grandes como el volante, el disco de embrague, el cojinete para liberación, la placa de la presión, o inclusive puede registrar inconvenientes con el tren de la transmisión o el chasis.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse