Filtros de Carbón Activo para Tractores

Los tractores Agrícolas necesitan un motor de alta eficiencia para su correcto funcionamiento. La fuerza que requieren para trabajar eficazmente ameritan las mejores condiciones de todo el sistema mecánico, sin los más minúsculos problemas que puedan poner en riesgo la operatividad del tractor agrícola.

Por ello es fundamental que consideres comprar el mejor filtro de carbón activo para tractor, en nuestra tienda online, el cual te garantiza la filtración de todo tipo de elementos de impurezas del aire capaces de deteriorar la funcionalidad del motor y generar cualquier tipo de daños al sistema mecánico.

Los mejores filtros de Carbón Activo para tractor

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Qué es el filtro de Carbón activado para Tractores Agrícolas

El filtro de carbón activado es una pieza indispensable para el excelente funcionamiento del motor de tu tractor. Incluso, posibilita que la máquina alcance su máximo nivel de potencia, a partir del filtro de aire, cuya función es impedir la introducción de cualquier tipo de impurezas a lo interno de los compartimientos del motor, disminuyendo la operatividad del mismo.

A través de una ranura en el filtro de carbón activado, se absorbe aire del ambiente, el cual circula en medio del carbón activado, conduciendo, por medio de la porosidad de sus materiales, al combustible que ha sido recogido del motor, cuya función es prepararlo nuevamente para la mezcla.

El filtro de carbón activado para tractor tiene la función de almacenar y recoger y en definitiva reutilizar todo tipo de compuestos orgánicos volátiles (COV) del depósito de combustible, los cuales de ninguna manera deben llegar a dispersarse en la atmosfera, por su carácter altamente contaminante.

De la misma forma, el filtro carbón activado tiene la importante función evitar la emisión de distintos tipos de olor capaces de ingresar a lo interno del vehículo, gracias a las impurezas del aire que circula a lo interno del sistema mecánico.

Incluso evita la emanación de olor a través del aire acondicionado, dispersando impurezas a lo interno del tractor. El carbón cumple la función de ser un material filtrante químico que evita la circulación de micropartículas nocivas tanto para el ambiente como para el sistema respiratorio.

¿Por qué comprar un filtro de carbón en nuestra tienda online?

A diferencia de cualquier otro centro, físico o digital, de distribución de materiales para veículos, nuestra tienda online de recambio para tractores te ofrece los mejores filtros de carbón activo, cuya función, funcionamiento y diseño, se adaptan especialmente a las necesidades particulares de tu vehículo.

En este sentido, tenemos suficiente variedad de diseños para que puedas elegir según la peculiaridad de tu tractor. De manera que puedes estar seguro de que en nuestra tienda online encontrarás justamente lo que estás buscando.

Además, nuestro filtro de carbón activo para tractorviene con excelentes impulsores diseñados para realizar una efectiva pre limpieza del aire, cuyos niveles de contaminación sean elevados. Así que los productos distribuidos por nuestra tienda online garantizan de antemano resultados inmejorables

Finalmente, cuando solicites vía web el filtro de carbón activo, verás que la entrega se hará antes de lo esperado, gracias a nuestro excelente equipo dedicado a la distribución de nuestros productos de recambio para tractores, cuyo trabajo es completamente eficiente y realizado al instante.  

¿Cuándo cambiar el filtro de carbón activado de mi tractor?

Saber cuándo cambiar el filtro de carbón activado de tu tractor, implica reconocer a tiempo los síntomas de fallo que éste pueda presentar. De manera que es importante que tengas en cuenta cuáles son los elementos sintomáticos que te indican cuando el filtro de carbón no está cumpliendo su función. En este sentido, describiremos brevemente cuáles son.

La porosidad obstruidade los filtros de aire genera un impacto negativo en la mezcla de combustible y aire, lo que deja como resultado sintomático un desmejoramiento en el funcionamiento del motor, el cual comienza a trabajar por debajo de su potencia regular.

Al mismo tiempo, el déficit del motor viene acompañado del aumento del consumo de combustible, y un deterioro generalizado en la dinámica del tractor agrícola. En algunas ocasiones, y si el deterioro del filtro es grave, puede impedir el arranque del motor, condenando la inoperatividad del vehículo

Otro síntoma importante que resulta un indicador del deterioro del filtro de carbono activo, cuya capacidad ha colapsado, es que puede percibirse polvo en el panel del salpicadero, así como el empañamiento de las ventanas ante los climas húmedos. Por otro lado, pudiera observarse una disminución evidente en el funcionamiento del aire acondicionado.

Finalmente, otro síntoma posible que funciona como un aviso de que hay que cambiar el filtro de carbono activado, es que puede percibirse un olor desagradable dentro del tractor, producto de la obstrucción de la porosidad de los elementos filtrantes.

Ten en cuenta estos elementos sintomáticos y verás que sabrás cuando cambiar a tiempo el filtro de aire de tu tractor, sin que tengas que preocuparte por complicaciones de ningún tipo ni deterioros mayores en el sistema mecánico e integral de tu tractor agrícola.

¿Cómo limpiar el filtro de carbón activado de mi tractor?

Debes saber que por muy colapsados de polvo y partículas de mugre que esté el filtro de carbono activo de tu tractor, siempre puede limpiarse sin demasiadas complicaciones, al menos que el daño sea irreversible. No tendremos en cuenta esta última posibilidad, por lo que daremos algunos consejos sobre cómo limpiar el filtro de aire.

Lo primero que debes hacer es abrir la cabina de tractor y extraer el filtro de aire del cajetín en donde se halla colocado. Para ello probablemente necesitarás un destornillador convencional.

Una vez hayas extraído el filtro de aire, deberás comprobar el nivel suciedad de la porosidad que mantenía colapsado el sistema de filtración. Uno de los métodos más simples y eficaces para limpiar este instrumento, es con el uso de una aspiradora, debido a que los residuos son de carácter minúsculos.

El proceso de limpieza de este filtro en sencillo, ya que están diseñados para garantizar jornadas de mantenimiento frecuentes, de manera que no impone demasiadas complicaciones al respecto.

Aunque es cierto que en determinado momento ya no será suficiente con la limpieza común, sino con el cambio total del filtro, para llegar a este punto pasarán algunos años, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

En vista de que los tractores agrícolas tienen excesivo contacto con la tierra y el polvo, el colapso de los filtros de aire comprimido es mucho más frecuente que en cualquier otro vehículo convencional. Por ello la limpieza de los cartuchos de carbono deben hacerse de acuerdo a lo establecido en el manual del vehículo.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse