Pistones para Tractor

El pistón de motor es una parte cilíndrica que convierte la energía de la mezcla de aire comprimido y combustible en la energía del movimiento de traslación. El pistón, a su vez, transmite energía al cigüeñal a través de la biela.

Nuestro catálogo de pistones

Mostrando 1-10 de 34 artículo(s)

Qué es el pistón de un motor

El pistón de un motor de combustión interna es una parte cilíndrica que oscila dentro de un cilindro y sirve para convertir un cambio en la presión de gas, vapor o líquido en trabajo mecánico, o viceversa.

Inicialmente, los pistones para motores de combustión interna de automóviles eran producto de la fundición de hierro.

Con el desarrollo de la tecnología, se comenzó a utilizar aluminio, porque ofrecía mayor velocidad y potencia, menores cargas en las piezas y mejor transferencia de calor. En los últimos años, se han equipado los motores con pistones de acero que resisten con confianza cargas crecientes y ofrecen coeficiente de dilatación bajo.

Partes del pistón

Un pistón de motor estándar consta de 3 partes principales:

Fondos:

Sirve para absorber la carga de calor y las fuerzas de los gases.

El fondo puede tener una forma diferente según las funciones que realiza: plano, cóncavo y convexo.

Fondo cóncavo

Proporciona una cámara de combustión más eficiente, pero contribuye a más depósitos durante la combustión. Se utilizan tanto en pistón motor diésel como en unidades de gasolina con alta relación de compresión y bajo consumo de combustible.

Fondo convexo

Mejora el rendimiento del pistón, pero al mismo tiempo reduce la eficiencia del proceso de combustión de la mezcla de combustible en la cámara.

Fondo plano

Más fáciles de fabricar. Se utilizan en motores de gasolina y diésel de tipo cámara de vórtice y precámara. La desventaja de este tipo de pistón es que cuando la correa se rompe, los pistones doblan la válvula.

Pieza de sellado:

Transfiere la mayor parte del calor del pistón al cilindro y evita la penetración de gas.

La pieza de sellado incluye un raspador de aceite y anillos de compresión. Los pasajes de los anillos tienen pequeños orificios a través de los cuales el aceite usado ingresa al pistón y luego fluye hacia el cárter.

El diámetro de la pieza de sellado es menor que el diámetro del faldón, debido al hecho de que el calentamiento en esta parte del pistón es mayor.

Pieza de guía o faldón del pistón

Mantiene la posición del pistón y transfiere la fuerza lateral a la pared del cilindro.

El faldón del pistón está equipado con dos protuberancias para conectarse al pasador del pistón.

El borde inferior del faldón está destinado al mecanizado posterior del pistón. Si el peso del pistón maquinado es mayor de lo que permite el motor, se ajusta quitando parte del metal del interior del talón.

Para reducir las pérdidas por fricción, se aplica una capa delgada de agente antifricción a la superficie del faldón (a menudo se usa grafito o disulfuro de molibdeno). La parte inferior del faldón está equipada con un anillo raspador de aceite.

El proceso obligatorio del funcionamiento del dispositivo de pistón es su enfriamiento, que puede llevarse a cabo mediante los siguientes métodos:

  • Rociar aceite a través de los orificios de la biela o una boquilla;
  • El movimiento del aceite a lo largo de la bobina en la cabeza del pistón;
  • Suministrar aceite al área de los anillos a través del canal anular;
  • Neblina de aceite.

Para qué sirve el pistón

El pistón realiza una serie de funciones importantes:

  • Asegura la transferencia de fuerzas mecánicas a la biela;
  • Es responsable de sellar la cámara de combustión;
  • Asegura la eliminación oportuna del exceso de calor.

En la producción de un pistón de motor se utilizan materiales livianos pero ultrarresistentes: aluminio o una aleación de acero resistente al calor.

Finalmente, como el pistón es una de las partes más importantes del motor, en caso de avería, es necesario diagnosticarlo de inmediato.

El retraso amenaza con reparaciones costosas o con un reemplazo completo del motor. La vida útil de la unidad de potencia se prolonga significativamente con un lubricante y un combustible de alta calidad.

En Agriquipo puedes encontrar el pistón que necesitas de acuerdo a la cilindrada de tu tractor, ofrecemos los mejores recambios. Todas nuestras piezas y consumibles son originales, de alta calidad y al mejor precio. Visítanos en agriquipo.com y haz tu pedido.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse