Bomba de aceite Tractor

La bomba de aceite para tractor es un componente del motor con el que funcionan estos vehículos y resulta indispensable para garantizar la lubricación y buen desempeño de éste, así como prevenir el desgaste de otras piezas, por lo que alarga su tiempo de vida útil.

Si estás buscando una bomba de aceite para un tractor y no tienes idea dónde encontrarla puedes visitar el catálogo que te ofrecemos en  Agriquipo, donde podrás visualizar varios modelos y marcas de este componente para cualquier tipo de tractor. Si quieres conocer todo lo que tenemos disponible en nuestra tienda quédate leyendo este post.

Nuestro catálogo de bombas de aceite

Mostrando 1-10 de 13 artículo(s)

¿Qué es la bomba de aceite?

Una bomba de aceite para tractor  es un elemento que lleva a cabo el proceso de engrase o lubricación de todo el circuito del motor con el que funcionan los tractores, al tiempo que conserva la presión adecuada de dicho mecanismo.

Esto quiere decir que una bomba de aceite para tractor se encarga de hacer circular por el motor todo el aceite necesario para que lleve a cabo su trabajo, conservando tanto el caudal como la presión necesaria de acuerdo con la potencia y otras características propias de la maquinaria.

Según la opinión de algunos expertos, este componente puede considerarse como el corazón del tractor, en vista de que distribuye a un nivel de presión específico todo el aceite por el sistema.

Todas las bombas de aceite como las que utilizan los tractores están compuestas por cuatro piezas principales: el cuerpo principal, que es donde se deposita el lubricante, la tapa, también conocida como aspirador, los engranajes y la válvula.

Existen tres tipos de bombas de aceite que se encuentran frecuentemente en los tractores: de engranaje, de paletas o lóbulos.

Las bombas de engranaje están compuestas por un engranaje conducido y otra motriz. Se ubican en cuerpo y tienen la función de proporcionar presión en todo momento al motor.

Las bombas de paletas son aquellas que tienen una excéntrica que realiza un movimiento giratorio inverso a la dirección del lubricante, así como algunas paletas que se ubican en las superficies del cilindro. Ambos elementos hacen que se produzca una succión en la parte de atrás y un efecto de soplo en la delantera.

Las bombas de lóbulos, por su parte, tienen un piñón o rotor que recibe los movimientos ejecutados por el árbol de levas, arrastrando un rodete que se encarga de aspirar el lubricante y comprimirlo para hacer que salga a presión.

En todos estos tipos de bombas puedes observar que funcionan con una tubería por donde ingresa el aceite, así como una de salida a presión que va directo al filtro.

¿Para qué sirve la bomba de aceite?

La bomba de aceite para tractor sirve para lubricar los componentes del motor y hacer que funcione adecuadamente. Para ello, realiza la succión del lubricante que se encuentra en el cárter y lo impulsa por medio del filtro y las galerías hasta los cojinetes del cigüeñal, así como hacia el árbol de levas, facilitando el funcionamiento de éstos.

La función principal que cumple este componente es la de evitar posibles roces indeseados entre las diferentes partes del motor que podrían provocar una avería conocida como “motor gripado”, que es cuando se queda totalmente inmóvil por falta de lubricación.

La presión de trabajo y el nivel de flujo del lubricante con el que funcionan los tractores que se usan en agricultura, dependen directamente del tipo de motor que dicho vehículo posee, aunque oscilan entre 2 kg y 10 kg.

Si necesitas una bomba de aceite para tractor para optimizar tu maquinaria, puedes ingresar a nuestro portal Agriquipo y encontrarás un amplio catálogo de marcas y modelos originales, de buena calidad, tal como los John Deere, que cuentan con la garantía necesaria para asegurar su perfecto funcionamiento.

En caso de dudas, puedes contactar en la página a nuestros operadores, quienes están dispuestos a brindarte una atención personalizada.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse