Filtros de Aire para Tractores Agrícolas

¿Estás buscando un filtro de aire para tractor de gran calidad? Entonces te gustará saber que en nuestro portal web podrás conseguir todas las piezas y repuestos relacionados con el sistema de aire para tu maquinaria de trabajo agrícola.

Los tractores tienen sistemas tan complejos como los de cualquier vehículo, a los que se le debe realizar un constante mantenimiento y revisión que asegure un correcto funcionamiento. En este sentido, el filtro de aire para tractor representa una de esas piezas claves para que el motor y refrigeración no se deterioren rápidamente.

Los mejores filtros de Aire para tractor

Mostrando 1-10 de 22 artículo(s)

¿Por qué comprar un filtro de Aire en nuestra tienda online?

El filtro de aire de cualquier tractor es prácticamente el escudo del motor, porque previene que se dañe a través de numerosas mallas de carbón activado que retienen todo tipo de impurezas. Este tipo de filtro evita que las partículas de polvo contaminante pasen al circuito de admisión y con ello al motor del tractor.

Por este motivo, y pensando siempre en ofrecerte lo mejor para tu maquinaria agrícola, en nuestra tienda online podrás conseguir los mejores filtros de aire, desde los secos hasta el conocido filtro de aire bañado en aceite para tractor, o también piezas más pequeñas, como la tapa de filtro de aire tractor.

Somos una tienda con muchísimos años en el sector, brindándoles a todos nuestros clientes los repuestos para tractor de todas las marcas más conocidas en el mercado, como por ejemplo, los tractores Fiat, así como la famosa marca John Deere.

En este sentido, puedes contactarnos hoy mismo y solicitar tu presupuesto para filtro de aire para tractor de Fendt de cualquier año y modelo, o también para los tractores de la exclusiva marca italiana Lamborghini, los cuales han sido bastante solicitados por nuestros usuarios.

¿Cuándo cambiar el filtro de Aire de mi tractor?

En términos concretos, es muy difícil determinar el tiempo que debe transcurrir para cambiar el filtro de aire de tu tractor, ya que depende de muchos factores. Por ejemplo, debes considerar el entorno en donde trabajas con el tractor y el tipo de trabajo que realizas, ya que no es lo mismo un tractor para tareas básicas en un clima frío, que uno que se utilice para tareas complejas en terrenos muy arenosos.

En otras palabras, el factor más importante para determinar cuándo debes cambiar el filtro de aire para tractor será la cantidad de polvo que continuamente pueda entrarle a la máquina. Por ello, muchas veces no debes confiarte del todo por el tiempo que el fabricante menciona en el manual de instrucción.

Lo que puedes hacer, en cambio, es tomar algunas precauciones para maximizar la vida del filtro y así prolongar su tiempo de recambio, por ejemplo, evitar transitar muy cerca de otros tractores, y en la medida de lo posible manejar por terrenos que no levanten tanto polvo.

De esta forma, estarás protegiendo el filtro de aire para tractor mucho más de lo que crees, y harás que se desgaste o se llene de polvo con muy lentamente. Ahora bien, si debido al trabajo que mantiene tu tractor no puedes evitar estos ambientes de humo y polvo, entonces deberás realizarle periódicas revisiones y limpiezas al filtro.

Recuerda que a mayor cantidad de polvo esté expuesto tu tractor más rápido colapsará el filtro y no permitirá el paso del aire puro al motor, por lo que este se esforzará mucho más de su propia capacidad. Cuando el filtro está muy sucio, el motor tiende a gastar combustible de forma rápida y con mucha más frecuencia.

En este sentido, uno de los síntomas más evidentes para saber si tu filtro de aire necesita cambiarse o limpiarse, es cuando el combustible se gasta velozmente sin explicación alguna. Si este es tu caso, no dudes un segundo en realizarle un mantenimiento al sistema de filtros, ya que eso garantizará la vida útil del motor, la bomba y los inyectores del tractor.

¿Cómo limpiar el filtro de aire de un tractor?

Los filtros de aire de tractores son una parte vital del funcionamiento entero de estos vehículos, ya que permiten que el motor se mantenga constantemente refrigerado y libre de agentes contaminantes. Por esta razón, nunca olvides hacerle un mantenimiento constante a tus filtros.

Dicha limpieza la puedes realizar acudiendo a un taller especializado, o por tu propia cuenta, ya que no requiere de mucha complejidad. En términos generales, se debe utilizar una máquina de aire comprimido de adentro hacia afuera, para asegurarte que ninguna partícula quede impregnada del filtro.

Nunca utilices el aire comprimido de afuera hacia adentro porque puedes ocasionar una perforación en las láminas del filtro. De igual forma, no puedes golpearlo o sacudirlo contra el suelo o paredes, ya que es una pieza muy delicada y puede dañarse o romperse fácilmente, lo que generaría problemas fuertes al motor.

Los tractores para trabajo agrícola tienen dos tipos de filtros de aire generalmente, uno seco y uno en baño de aceite. En cuanto al primero, se trata del filtro de aire para tractor más conocido y utilizado por la mayoría de fabricantes, y está hecho de materiales de tela o papel tejido.

Cuentan con dos etapas o capas de filtro para mejorar la protección del motor y soportar mayor cantidad de polvo. Este filtro se limpia con aire comprimido en sentido inverso al del aire de admisión, y puede resistir varias limpiezas antes de ser sustituido por uno nuevo.

En cambio, el filtro de aire bañado en aceite para tractor viene con una malla filtrante que está completamente sumergida en aceite con la finalidad de atrapar todo el polvo contaminante del exterior y evitar que llegue al motor. Este tipo de filtro de aire ya no es muy usado, y lo podemos encontrar en los tractores más antiguos.

Cabe acotar que la limpieza de una malla filtrante de aceite es un poco más especializada, y los profesionales recomiendan sustituirla inmediatamente que alcanza su tope de suciedad. En este sentido, el mantenimiento es menos frecuente y más sencillo, sin embargo, no suele ser el filtro más óptimo o avanzado.

En todo caso, si tienes alguna duda con respecto al cambio del filtro de aire para tractor, es necesario que sigas las instrucciones del fabricante o pidas ayuda a un profesional. Entre las recomendaciones más frecuentes puedes conseguir que los filtros secundarios no se limpian, sino que se sustituyen con el filtro completo.

Además, es fundamental que mantengas las rejillas del filtro totalmente limpias constantemente para que la entrada del aire sea más limpia y puedan absorber correctamente el polvo exterior.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse