Culata Motor Tractor

La culata de motor o cabeza de cilindros, es un elemento vital para que el motor de tu tractor funcione correctamente. Si estás en la búsqueda de esta pieza, entonces no dudes en ingresar al portal de Agriquipo y ver todo nuestro catálogo disponible, en donde conseguirás sin duda las mejores culatas para motor.

Nuestro catálogo de culatas de motor para tractores

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Qué es la culata de un motor

La culata de motor se trata de una estructura en forma de bloque, y está fabricada de metal, aluminio o hierro fundido, y permite sellar la parte superior de los cilindros evitando que existan perdidas de compresión en un motor de combustión.

Debido a que tiene una función de tapa, los materiales con los que está fabricada tienen que conseguir un equilibrio entre un buen nivel de resistencia, rigidez y una excelente conductividad, ya que de eso dependerá su correcta liberación del calor de la cámara de combustión.

La culata de motor está unida al bloque del motor a través de ciertos tornillos y junta de culata para sellar con firmeza dichos componentes, lo cual le brinda la posibilidad de soportar niveles muy altos de temperatura, y al mismo tiempo, le impide las fugas tanto de compresión como del líquido refrigerante del motor, que es el que ayuda a mantener la circulación de temperatura correcta.

Por esta razón es importante mantener en buen funcionamiento esta pieza, ya que sin ella el motor, y todos los elementos que lo componen, podrían correr el riesgo de dañarse completamente, dejando en desuso tu tractor.

Para qué sirve la culata de un motor

Visualmente la culata de motor da la apariencia de ser únicamente una tapa exclusiva para la protección de los cilindros, sin embargo, lo que muchos no saben es que se trata de las piezas más importantes y complejas que tiene un tractor, ya que soporta el funcionamiento completo del motor.

En este sentido, si se llegase a dañar puede provocar averías a la estructura principal del motor en sí mismo. Por ello, la culata de motor no sólo ayuda a mantener la presión interna del motor, evitando que los gases o el anticongelante se escapen, sino también se encarga de alojar o soportar muchos otros elementos.

Entre sus funciones entonces se encuentra la de ayudar a los componentes del tren alternativo, es decir, al cigüeñal, pistón y biela, posibilitando una rotación fluida a las bombas de agua, combustible y aceite. Asimismo, puede alojar las válvulas de admisión, colector de escape y el árbol de levas, tanto para motores clásicos como OHV.

Otra de las funciones de la culata de motor es la de proteger los orificios de bujías en caso de un motor a gasolina, o inyector para aquellos tractores que tengan motor diésel. Esto les permite un desgaste controlado y rotación continua.

Por otro lado, cuando la culata de motor está en óptimas condiciones significa que permite la libre circulación de los conductos refrigerantes del tractor, es decir, que brinda la regulación de presión dentro de todas las cavidades para la refrigeración, como la del agua, el aceite y el combustible.

Averías comunes en la culata de motor para tractor

La culata de motor para tractor representa una de las piezas más vitales para el funcionamiento adecuado del motor de tu maquinaria, y debe permanecer siempre en buen estado ya que sin ella el motor podría recalentarse y desgastarse hasta el punto de dañarse por completo.

Esta especie de tapa para el bloque del motor no solamente protege el motor, sino que le brinda el correcto soporte a un sinfín de elementos que son los responsables de llevar el circuito de refrigeración del motor de tu tractor. Sin embargo, si no se le da un debido mantenimiento, es probable que pueda dañarse con el tiempo.

Las razones por las cuales se puede averiar la culata de motor pueden ser muchas, pero los síntomas sí pueden ser detectados con facilidad. En este sentido, uno de los indicadores más comunes es la aparición constante de humo blanco que sale a través del escape del tractor.

Cuando aparece este humo blanco, seguramente significa que entró cierta cantidad de agua dentro del sistema de combustión, y por tanto, la culata provocó una rotura o filtración.

Otro de las características que indican que está dañada la culata de motor es cuando se escucha un golpeteo continuo y fuerte en la cabeza del motor, lo que podría significar que los niveles de aceite y busos están por debajo de lo normal.

Dónde comprar culata de motor para tractor

En caso de presentar cualquier de los síntomas anteriormente descritos, es probable que la culata de motor de tu tractor se haya averiado, y necesite una sustitución urgente. Por esta razón, en Agriquipo estamos equipados con las mejores piezas de recambio para mejorar y prolongar la vida de tu maquinaria agrícola.

Contamos con una cartera de productos de primera categoría, 100% originales y con garantía. Somos una empresa online especializada en la venta de piezas exclusivas para tractores, de todas las marcas, modelos y años, desde los más clásicos John Deere, hasta aquellos tractores más modernos como los Lamborghini, es decir, cubrimos todo el mercado de tractores americanos y europeos.

Agriquipo es formado por un equipo de profesionales conocedores del sector automotriz para la agricultura, y por esta razón, nos hemos convertido en la empresa más confiable para todos nuestros clientes, los cuales son atendidos de manera personalizada y con orientación continua durante todo su proceso de compra.

Si necesitas adquirir piezas nuevas para tu tractor, como la importante culata de motor, entonces no dudes de comunicarte directamente con nuestros operadores de atención inmediata de Agriquipo, a través de nuestro portal web principal.

Además de la experiencia y el conocimiento, contamos con una gama de productos a los precios más competitivos de todo el mercado. Puedes preguntar hoy mismo, sin compromiso alguno el presupuesto para cualquiera de nuestros productos de recambio para todo tipo de tractor.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse