Aceite motor para tractores

Hoy en día, un lubricante de aceite de motor para tractor es muy diferente al que se usa en una transmisión hidrostática o en un eje. Elegir el lubricante adecuado puede ser la diferencia entre una larga vida útil sin problemas o reparaciones costosas y el correspondiente tiempo improductivo.

Tanto si es un agricultor, un ganadero aficionado, un profesional del mantenimiento del terreno, un usuario municipal o un propietario de una vivienda, un tractor es uno de los mayores equipos de ahorro y mejora de la productividad que se hayan inventado jamás.

Los mejores aceites de motor para tu tractor

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Tipos de aceites para el motor de tú tractor

Los tractores, por su propia naturaleza, se utilizan en una amplia gama de condiciones que son polvorientas, sucias, a menudo húmedas. Con exposición a elementos como la luz ultravioleta, pesticidas y fertilizantes, así como otros productos químicos y fluidos derivados del petróleo.

Junto con las tensiones que se ejercen sobre los componentes en movimiento por las actividades en tierra y en el campo, la lubricación debe considerarse una primera línea de defensa. Entonces, ¿qué tipo de aceite de motor para tractor es el mejor? Sigue leyendo para saber más.

Aceite de motor

El aceite de motor para tractor Agriquipo es clasificado por dos autoridades de clasificación en cuanto a su idoneidad para un determinado conjunto de condiciones.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) clasifica el aceite de motor en un sistema diferente para los lubricantes, basándose en la viscosidad, o "espesor" del fluido:

  •          Engranajes
  •          Ejes
  •          Transmisión

Aceite para motores diesel

Para los motores diesel, se utilizan tres clasificaciones más: CJ-4 que corresponde a SL o SM, CI-4 que corresponde a SL, y CH-4 que cumple con los requisitos de SJ.

Los aceites sintéticos pueden prolongar los intervalos entre los cambios del aceite motor para tractor y se cree que añaden más protección a los componentes móviles. Los motores turboalimentados suelen tener necesidades adicionales.

Cuidado del diesel en invierno

También hay grasas que están diseñadas para trabajar a temperaturas más altas y pueden venir con referencias a especificaciones específicas del fabricante como Cat Spec 1E2254 o John Deere JDN-360/380.

De haber grasas de baja viscosidad para aplicaciones específicas, como lubricantes para cosechadoras de algodón o husillos giratorios, por lo que siempre es mejor conocer el uso designado y el rango de temperatura de diseño, así como su fricción.

Aceite para ejes

Aceite de eje Agriquipo, las especificaciones del aceite para ejes son las mismas que las del aceite para engranajes. Por lo tanto, una especificación como la GL-4 o la GL-5 cubre directamente esas necesidades.

Los grados de viscosidad tienen un sistema de numeración similar al de los fluidos de motor e hidráulicos, pero generalmente tendrán números más altos y rangos más cercanos como el 80W-90.

Lubricante para cadenas

Lubricante para cadenas de grado alimenticio LPS Agriquipo, las cadenas están hechas de pasadores y bujes de estrecha tolerancia y como tales requieren un lubricante que pueda penetrar en esos espacios estrechos.

Los lubricantes para cadenas son aceites de alta viscosidad como los que presenta, Castrol y Repsol, que pueden contener aditivos como el Moly. Los lubricantes en aerosol son los más convenientes, pero los lubricantes para cadenas también pueden venir en una lata o frasco.

Grasa de litio

Las grasas generales vienen en una variedad de composiciones de alto rendimiento. El litio y el molibdeno son sólo algunos de los compuestos utilizados.

  • El NLGI es la especificación más utilizada y proviene del Instituto Nacional de Grasas Lubricantes con el número que designa la penetración de la ASTM a 25ºC.
  • Una buena pistola de grasa es muy recomendable junto con un suministro de accesorios de zerk.

Características y Beneficios

  • Protección inigualable contra el desgaste, lo que prolonga la vida útil del motor.
  • Alto nivel de limpieza del motor con una divergencia superior.
  • Química dispersiva única y protección contra el espesamiento de oxidación que resulta en una mayor vida útil del aceite del motor.
  • Protección superior contra el pulido, el óxido y la corrosión.
  • Ayuda a reducir la contaminación.
  • Intervalos de drenaje de aceite de hasta 500 horas, en condiciones estándar. Consulte el manual del propietario para conocer el intervalo de drenaje de aceite sintético recomendado.

Conclusión

Es importante que conozcas los lubricantes recomendados por el fabricante, tenlos a mano y presta atención a los intervalos de servicio del tractor, de igual forma el tipo de combustible y de sus implementos.

No sobrellene los depósitos y sumideros, y compruebe los niveles con frecuencia ciertamente antes de cada uso, y los resultados hablarán por sí mismos. Elegir los lubricantes adecuados para extender la vida de su tractor e implementos.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse