Líquido de Freno para Tractores

Si eres un trabajador particular o empresa que utiliza diariamente tractores, es importante que lo mantengas con las mejores condiciones posibles. Por esta razón, en este espacio podrás conocer los mejores líquidos de frenos para tractor de la marca Agriquipo, que te brindarán un desempeño jamás visto.

Nuestro catálogo de Líquidos de frenos para tu tractor

¿Qué es un líquido de Frenos para Tractor?

Desde que surgieron los tractores, las tareas de peso en el campo y la ciudad, como la agricultura y construcción, se vienen desarrollando con mayor facilidad, brindando mayores beneficios para el crecimiento económico de cualquier sociedad.

Estos aparatos son diseñados con un sistema similar al de un automóvil, por lo que su mantenimiento y funcionamiento es prácticamente el mismo. Entre las partes más importantes, se encuentra sin duda el freno, el cual es responsable de detener el  tractor en cualquier momento, en especial, cuando se lo conduce por curvas o bajadas.

Para lograr tener un freno con la presión adecuada, que te permita detener el tractor en el momento preciso, entonces es necesario colocar un líquido de freno de alta calidad, así como el líquido de Agriquipo. Esta sustancia hace que la fuerza ejercida directamente en el pedal pueda transmitirse a los cilindros de cada rueda, provocando una frenada exitosa.

Cada líquido de freno para tractor está compuesto de manera diferente, existen unos a base de etilenglicol, unos que son minerales, y otros a base de silicona, por lo que su uso dependerá del tipo de vehículo o tractor a conducir. Sin embargo, cabe acotar que sólo se debe utilizar un tipo de líquido, ya que no se pueden mezclar entre sí.

La mezcla indebida de estos líquidos de freno puede ocasionar problemas en el cilindro de tu tractor, provocando elevaciones de temperaturas innecesarias, que puede llegar a ocasionar la pérdida de los frenos.

Sabes cuándo cambiar el líquido de freno del tractor

El líquido de freno para tractor de la marca Agriquipo permite mantener tus aparatos en correcto funcionamiento durante mucho tiempo. Sin embargo, es fundamental que reconozcas cuándo tu tractor necesita un cambio de líquido.

En términos generales, el aceite o líquido de freno debe ser cambiado cada cierto tiempo, entre 2 a 4 años aproximadamente, con el fin de asegurar que los frenos cumplan su función. Ahora bien, para saber si tu tractor ha llegado al punto límite donde es necesario un cambio, entonces debes revisar el punto de ebullición.

Todos los motores de tractores generan calor, pero a medida que aumenta produce una temperatura muy alta en el líquido de frenos la cual puede provocar rápidamente la ebullición del mismo. En otras palabras, cuando veas que tu receptor de líquido comienza a producir burbujas, significa que es hora de cambiarlo por un líquido totalmente nuevo.

Recuerda que cuando tu tractor ha alcanzado su punto de ebullición la calidad del frenado disminuye, llegando incluso a desaparecer por completo, si no se revisa y se cambia a tiempo. Por esta razón, procura realizarle mantenimiento constante a tu vehículo de trabajo, y confiar siempre en la calidad de los líquidos de frenos Agriquipo.

Cambiar el líquido de Frenos para Tractor

Utilizar líquidos vencidos, combinados, equivocados, o sucios, puede perjudicar el funcionamiento entero de tu tractor, sin contar el peligro que resulta tener frenos en mal estado tanto para tu propia integridad física como la de otras personas.

Evitar la pérdida o debilidad de los frenos es fácil, sólo debes empezar por extraer todo el líquido sobrante, luego limpiar todo el sistema, incluyendo cada pistón, y finalmente, llenar con un nuevo líquido de Agriquipo especial para tu tractor.

Por otro lado, para mantener en buen estado los frenos, también puedes realizar una técnica conocida como purga de los frenos, la cual consiste en eliminar el exceso de aire que se almacena en las líneas de conexión. Dicho proceso lo puede realizar un especialista o por tu propia cuenta, ya que es bastante sencillo.

Está indicado para todo tipo de tractores, desde aquellos con sistema hidráulico, mecánico o incluso aquellos que tengan freno de disco, y el procedimiento es tan fácil como colocar una manguera al final de la válvula de purga, y pasar líquido para que pueda lubricar todas las líneas de conexión.

Tipos de líquido de Frenos para Tractor

Cabe volver a mencionar lo importante que es darle a tu tractor el mantenimiento adecuado para que garanticen el máximo rendimiento. Por esta razón, los líquidos de frenos para tractor de Agriquipo son recomendados por muchos especialistas y profesionales de la mecánica. A continuación, te presentamos los tipos de líquido que existen actualmente en el mercado.

Líquido de Freno DOT 3

Se trata de uno de los más usados, ya que es compatible con frenos convencionales. Tienen como base glicol-éter, y alcanzan un punto de ebullición húmedo de hasta 140°C y seco de hasta 205°C. Además, la viscosidad llega a ser de 1500cSt, por lo que se convierte en el más económico del mercado y el más solicitado. 

Líquido de Freno DOT 4

Aunque este comparte con el anterior muchas similitudes, ofrece mejor prestación y durabilidad a los vehículos que utilizan frenos de tipo ABS. Tiene un punto de ebullición de hasta 230°C en seco, hasta 155°C en húmedo, así como también alcanza una viscosidad de 1800cSt.

Líquido de Freno DOT 5

Este tipo de líquido de freno se utiliza para vehículos o tractores que cuenten con una base sintética, están fabricados a base de etilenglicol, tienen un punto de ebullición fantástico de 260°C y no son compatibles con circuitos que utilizan LHM. En otras palabras, no se puede mezclar con líquidos DOT 3 ni DOT 4.

Líquido de Freno DOT 5.1

Es de base mineral y por tanto no se trata de una versión del DOT 5. Lo que sí se puede decir, es que tiene mayor capacidad higroscópica que el DOT 3 y 4, por lo que su punto de ebullición seco es de 270°C y hasta 180°C en húmedo. Además, cuenta con una viscosidad de 900cSt, y puede absorber mayor humedad que otros líquidos de frenos.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse