Faros para Tractor

Los faros para tractor no solo son un accesorio más, son una pieza clave en la iluminación y visibilidad de los vehículos para agricultura. 

Todo tractor debe estar equipado con su faro para que la ejecución del trabajo sea óptima, estos se instalan con la finalidad de proporcionar visibilidad adicional para realizar tareas específicas, por ejemplo en el campo o en el patio de la granja.

El uso habitual de estos faros se reserva para trabajos nocturnos o para condiciones climáticas adversas, el momento y forma de utilizarlos están regulados por normas y reglamentos legales.

La fabricación y diseño de los faros están basados en la característica del trabajo agrícola, forestal o industrial, donde las circunstancias especiales de trabajo exigen materiales resistentes a la humedad, temperatura, vibraciones, jornadas prolongadas y otros.  

Los mejores faros para tractor

Mostrando 1-10 de 22 artículo(s)

Tipos de faros para tractor 

Los faros para tractor se presentan en diversas categorías, conoce más de los tipos de faros para tractor disponibles en el mercado en las próximas líneas. En nuestra tienda también encontrarás algunos de los mejores rotativos led para tu tractor.

Faros de trabajo

Este tipo de focos o faros de trabajo para tractores se emplea para situaciones de trabajo donde la luz es poca. Es posible encontrarlos en distintas formas, cuadrados, ovalados, rectangular, entre otros. Pueden tener doble óptica y bombillas de tipo LED o halógeno. 

Se caracterizan por poseer pantallas transparentes, hechos para resistir las vibraciones y la acumulación de polvo.

Generalmente los faros de trabajo están fabricados en materiales resistentes como acero inoxidable. Tienen bases giratorias que facilitan la rotación del mismo para iluminar el sitio de trabajo que más necesite de luz.

El diseño habitual de estos faros cumple con las normas legales y técnicas en materia de seguridad internacional.   

Faros de alcance

Estos faros están diseñados para proporcionar un tipo de iluminación de un alcance largo. Se caracterizan por proyectar un tipo de luz larga y estrecha, llegando a tener alcance de hasta 120 metros aproximadamente.

Los faros de largo alcance se emplean para alumbrar los sembradíos y terrenos agrícolas.

Permiten así una excelente visibilidad desde la distancia, tanto para el operador que maniobra el tractor como para cualquier vehículo que se encuentre en las cercanías, de esta manera se disminuyen significativamente cualquier potencial incidente o accidente. 

Faros antiniebla

El faro antiniebla se utiliza en situaciones de trabajo agrícola o industrial durante condiciones climatológicas extremas. El objetivo de estos faros es proporcionar mayor iluminación en las áreas de trabajos con poca visibilidad a causa de lluvias, nevadas o bruma.

Estos faros de acuerdo a las normativas legales no pueden ser utilizados como faros de marcha atrás ni en condiciones climáticas regulares.

Faros marcha atrás

Para cualquier vehículo es de vital importancia contar con faros marcha atrás, especialmente para los tractores con finalidades agrícolas, ya que son vehículos de grandes dimensiones.

Este tipo de faro permite que el operador cuente con la mayor visibilidad en el momento de ejecutar cualquier maniobra en el cual deba dar marcha atrás, generando así una mayor productividad, además de maximizar la seguridad tanto personal como material.

No solo sirve para alumbrar la vía o espacio que está detrás del tractor, sino que también brinda una alerta a las personas o vehículos de que el tractor va marcha atrás.    

Comprar faros para tractor

Al momento de comprar faros para tractor debes considerar el tipo de bombilla que deseas tener en tu lámpara.

En el mercado actual existen opciones variadas, dependerá de los requerimientos y necesidades específicas de las situaciones de trabajo. Además, deberás tomar en cuenta el costo y durabilidad.     

Las bombillas halógenas y los faros tractor LED son dos de las opciones más populares en el camino hoy en día. Sin embargo, la pregunta es: ¿cuál es la mejor para ti?

Halógeno

Los faros halógenos producen una cantidad significativa de luz y calor. Por lo tanto, pueden requerir más voltaje que otras opciones de iluminación en el mercado actual.

Este calor también ayuda a derretir el hielo y la nieve para que tus luces sean más visibles en un clima de invierno.

Debido a su diseño simplista, los halógenos no requieren disipadores de calor adicionales o ventiladores para enfriarlos como otras opciones de iluminación en el mercado. Esto los hace más rentables.

Como los halógenos tienen menos componentes, suelen ser sustancialmente más pequeños que otras opciones. Es importante recordar esto si actualmente tiene faros halógenos en tractor  y quiere reemplazarlos por LED, para asegurarse de que se ajusten a las dimensiones del faro.

LED

Con una vida útil casi indefinida, los faros LED superan con creces la vida útil de los halógenos convencionales. Sin embargo, tiene un costo. Normalmente son más grandes debido a las piezas adicionales necesarias y cuestan más.

Operacionalmente, los LED son alimentados por un voltaje más bajo que los halógenos. Esto los hace más eficientes, dando como resultado una luz más blanca y brillante.

El diseño innovador para una luz más brillante y blanca, los LED son una gran opción para muchos conductores. Duran más que las bombillas halógenas, pero su complejo diseño y gasto es algo que debe tenerse en cuenta.

Los faros halógenos o LED ofrecen soluciones de iluminación, debes evaluar las características para elegir el mejor para ti.

Los faros tractores Fiat, faros tractor John Deere, faros tractores Same, faros tractores Barreiros son marcas de faros para tractores que disponen de alternativas de calidad en diseño y materiales, así como opciones diversas en tipos de bombillas para solventar los requerimientos de todos tus trabajos pesados.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse