Bomba Inyectora Tractor

El trabajo de la tierra es rudo y gratificante a la vez, y el labrado de la tierra se realiza con tractores potentes y eficientes. Para que esto se mantenga, el motor tiene que tener una bomba inyectora para tractor con suficiente presión.

La bomba inyectora, moviliza el combustible hacia los inyectores, también se encarga de empujar el caudal de energía hacia los cilindros, e interviene en la velocidad a la cual gira el motor de la maquinaria agrícola, según la carga a la que esté sometido el tractor.

En Agriquipo, hay en existencia los insumos mecánicos para este tipo de trabajo, como la bomba inyectora tractor Ebro, la bomba inyectora tractor Barreiros y la bomba inyectora tractor Fiat, y otros para mantener el trabajo agrícola en óptimo funcionamiento.

Nuestro catálogo de bombas inyectoras

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

¿Qué es una bomba inyectora?

Es un aparato diseñado para la inyección de combustible y pertenece al sistema de funcionamiento de un motor. Sin la bomba inyectora, no funciona el motor de cualquier vehículo movilizado con diésel.

La bomba inyectora es una pieza fabricada para ejercer funciones de precisión en el sistema de inyección. Está sincronizada a cada pistón del motor, al árbol de levas, y otras estructuras mecánicas y eléctricas de la maquinaria vehicular.

¿Para qué sirve la bomba inyectora?

Tal como su denominación lo indica, una bomba inyectora, insufla a presión el combustible para acoplarlos al trabajo de los inyectores; además distribuye la energía diésel a los cilindros y permite el desarrollo de las velocidades mínimas y máximas de un motor.

La bomba inyectora gira acoplada al motor del tractor, y puede subir la presión del combustible al punto óptimo requerido por el inyector, este la vaporiza para que llegue en la cámara de combustión.

El número de revoluciones por minuto (rpm), que se marca en el panel de control, regula la cantidad de gasóleo que circula, dependiendo del régimen de uso, velocidad de trabajo y carga que sostenga o arrastre la maquinaria.

El mecanismo que sincroniza, corrige y regula el paso del gasóleo por los inyectores y la cámara de combustión tiene que ver con la bomba de inyección. Así como, el volumen del depósito de combustible, la disposición de los tubos y la distancia entre ambos.

Esto es importante tenerlo en cuenta porque las tuberías de alimentación de la bomba de inyección, proceden del depósito de combustible, este debe llegar sin aire y de manera continua, para garantizar una alimentación continua de la bomba de inyección.

La mecánica del vehículo admite, en caso de que sea mucha la distancia entre la bomba de inyección y el depósito de combustible, la instalación de una bomba de alimentación acoplada a la bomba de inyección para evitar burbujas en el combustible.

Pero si son muy cercanas la bomba de inyección y el depósito de combustible, se instala una válvula de descarga, la cual redirigirá el combustible hacia el depósito, con lo cual se arrastran las burbujas de aire.

Bomba inyectora tractor Ebro

En Agriquipo sabemos que los tractores Ebro son legendarios, una marca que refleja la ingeniería con la cual fueron construidos, para trabajo forzado. La bomba de inyección es pesada y manejable mecánicamente para su reparación.

No obstante, los tractores tienen limitadas las rpm, porque se trata de vehículos lentos pero fuertes. Las bombas inyectoras de estos motores están diseñadas en línea; sin embargo, se han fabricado las llamadas rotativas para altas cilindradas.

Bomba inyectora tractor Barreiros

La firma Barreiros tiene una larga trayectoria en el mercado de los vehículos para el trabajo agrícola. Ha producido más de diez modelos de tractores desde 1959, hasta 1980. Los tractores que quedan en el campo todavía cuentan con repuestos de bomba inyectora.

La bomba inyectora tractor Barreiro puede ser rotativa o en línea, están fabricadas en aluminio. La bomba en línea bombea independientemente a cada cilindro, mientras que la bomba rotativa, solo tiene un émbolo que impulsa la energía a todos los cilindros.

Bomba inyectora tractor Fiat

La inyección de combustible en los tractores Fiat, dependerá del modelo, tenemos en existencia, la bomba inyectora tractor Fiat 700, 450 y otras. El tractor Fiat 700, utiliza una bomba inyectora de 4 salidas, con las que controla los 126 litros de combustible.

El tractor Fiat 450, es un tractor pequeño, con unas rpm de 945 y funciona con una bomba inyectora y una bomba de alimentación a la vez.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse