Contrapeso Tractor

Si realizas trabajos de agricultura pesada en terrenos difíciles, y estás en la búsqueda de contrapesos para tractor de gran calidad y con los mejores precios del mercado, entonces quédate leyendo hasta el final, porque aquí encontrarás los mejores contrapesos Agriquipo para el lastrado correcto de tus maquinarias agrícolas. 

Nuestro catálogo de contrapesos para tu tractor

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Para qué sirven los contrapesos en un tractor

Los contrapesos para tractor tienen como principal función la de brindar un mayor soporte a la máquina durante los trabajos de agricultura más pesados, es decir, con un contrapeso delantero se puede lograr aumentar el peso del tractor para que se traslade de un lado a otro con la velocidad y potencia ideal, sin que eso signifique un daño a la maquinaria.

Si el suelo donde trabajas es muy inestable, entonces podrías requerir de contrapesos tractor delantero de Agriquipo, con el cual obtendrás un mejor agarre en todo tipo de terrenos, una mayor capacidad de tracción, y evitarás que las barras de tracción de tus tractores se dañen con el paso del tiempo.

Tipos de lastrado para tractor

El lastrado es una de las técnicas más usadas y conocidas por agricultores de todo el mundo, y tiene como principal función la de aumentar el peso total del tractor para que sea más estable en terrenos complejos o trabajos pesados y que requieran de mayor tracción.

En otras palabras, el lastrado hace que cada rueda del tractor se pliegue mejor en el suelo, facilitando las labores en el campo. Ahora bien, existen dos tipos de lastrado, uno hidráulico y otro de contrapeso, ambos son seguros y recomendados por los expertos en agricultura.

En cuanto al lastrado hidráulico se trata de una técnica un poco controversial, ya que requiere de llenar con agua los neumáticos del tractor; la rueda no puede estar completamente llena, ya que podría dañarse, por ello se recomienda ingresar entre un 50% a 70% de agua.

En cambio, el lastrado por contrapeso se trata de colocar una pieza de hierro fundido sumamente pesada en frente o detrás de la máquina, para brindarle el soporte necesario a la misma.  Es más común colocar un contrapeso delantero que uno trasero, aunque hay personas que colocan los dos al mismo tiempo.

Si bien es cierto que lastrar con contrapesos tractor delantero resulta más costoso que el lastrado hidráulico, es el preferido de muchos agricultores, ya que mantiene las ruedas del tractor en mejor estado. Sin embargo, aquí podrás conseguir los mejores contrapesos para tractor de la marca confiable Agriquipo.

Cómo elegir un buen contrapeso de tractor

En Agriquipo tenemos los contrapesos tractor delantero más resistentes y para todo tipo de maquinaria, es decir, compatibles con todos los modelos y marcas de tractores disponibles actualmente en el mercado.

En este sentido, elegir un buen contrapeso es una tarea bastante sencilla, y solo deberás considerar algunos aspectos importantes, por ejemplo, el tipo de terreno en donde trabajas, si se trata de un suelo firme o, por el contrario, es un suelo muy húmedo e irregular.

También es importante verificar qué tipo de tractor tienes y cuál es su capacidad de velocidad, ya que así podrás elegir el tamaño adecuado del contrapeso delantero para mejorar la tracción del mismo. De igual forma, recuerda tener en cuenta la suspensión del eje delantero de tu tractor, así sabrás su soporte y calidad.

Por otro lado, dependiendo al tipo de rueda que tenga tu tractor podrás incluso mejorar la técnica de lastrado, ya que si se trata de neumáticos fuertes y grandes, tendrás un soporte 100% garantizado y realizarás tus actividades en menor tiempo.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse