Inyectores Tractor

Los inyectores para tractor son un diésel de cuatro tiempos, el cilindro aspira aire puro a través del colector durante la admisión, y su boca es el filtro de aire. Cada cilindro tiene sus propias válvulas de admisión y escape, ubicadas en la parte superior y controlada por un balancín.

El combustible es aspirado del tanque general a través de un tubo por una bomba con un filtro de admisión, y luego a través del filtro general y hacia el fondo, donde se envía a la bomba inyectora tractor, y luego a través del cuerpo de la bomba (uno por cilindro), que se coloca en el cilindro como una bujía en un motor que explota. Se bombea bajo presión a los inyectores.

El gasoil que se desborda de los inyectores no es consumido por la bomba de inyección, por lo que vuelve por los tubos al depósito general siguiendo los tubos, y a través de éste también es excedente en el filtro. La bomba recibe el movimiento de los engranajes de distribución en el eje y el control del acelerador actúa sobre la bomba mediante una palanca.

Nuestro catálogo de inyectores

Mostrando 1-10 de 15 artículo(s)

¿Qué son los inyectores en el tractor?

Es un elemento del sistema de inyección de combustible y tiene la capacidad de introducir una cierta cantidad de gasoil en la cámara de combustión en estado de trituración y dispersar lo más uniformemente posible en el aire de la cámara de combustión.

El pistón comprime el aire inicialmente aspirado hasta que la presión sube a 35 o 40 atmósferas (Kg por centímetro cuadrado). Al final de la compresión, la inyección de combustible diésel se quema al contacto con el aire y se quema al entrar.

Para que el combustible pueda ser inyectado y triturado, debe ser inyectado a una presión muy alta, con algunos motores que alcanzan hasta 300 atmósferas. La presión máxima en la combustión es algo así como el doble de la presión de explosión de un motor de gasolina.

Algunas características de inyectores diésel

La alta compresión es la causa de su buen funcionamiento, pero la gran presión que sufren los cilindros, pistones, bielas, etc., debe hacer que estos órganos sean más robustos y pesados, el golpeteo es más fuerte que en un motor de gasolina, dando un sonido característico, especialmente en ralentí.

Cabe señalar que la velocidad de combustión en un diésel es casi el doble de la de un motor de gasolina, porque el combustible no se quema tan rápido, sino que en realidad es una detonación, ya que todo está en el cilindro cuando se inicia la ignición.

Es el limitador de velocidad que tiene más presión y piezas móviles más robustas y pesadas, razón por la cual casi todo el motor de combustión interna, incluso los utilizados en automóviles y camiones, tienen un regulador.

Para lograr la combustión completa del combustible diésel y evitar los humos negros y malolientes de los gases de escape, se necesita un porcentaje de aire mayor que el requerido para la gasolina. La bomba de inyección está ajustada para este propósito, y el operador del tractor no debe alterar este ajuste en absoluto.

Porque mientras que el aumento de la proporción de diésel parece dar más potencia, produce gases de escape y, sobre todo, carbono en los cilindros y válvulas, estropea rápidamente el aceite lubricante, anula la economía de funcionamiento, pone más potencia en los órganos del motor y los degrada rápidamente, y es porque puedes arruinarlo.

Los motores funcionan con mucha precisión y no permiten variaciones en su ajuste. Si se observan las cifras de presión para la inyección de diésel, puedes ver que el desarrollo de la bomba de inyección ha jugado un papel importante en los motores diésel. Cada cilindro debe ser inyectado hasta 1000 veces por minuto.

Cada cuerpo de la bomba tiene pequeños pistones que envían el diésel a los inyectores bajo presión (de modo que se quema en los cilindros correspondientes a través de un enlace en la palanca del motor), pero estos pistones también miden la cantidad de diésel inyectado de acuerdo con la fuerza requerida del motor.

¿Para qué sirven los inyectores?

Los inyectores sirven para suministrar al motor la cantidad de combustible necesaria para realizar la combustión.

El sistema de inyección suministra combustible a alta presión al ciclo de compresión del motor. Cuando el combustible está caliente y expuesto al aire, se enciende y se quema. El sistema consiste en una bomba de desplazamiento que puede inyectar diferentes cantidades de combustible por medio de pistones acoplados a cada inyector o cilindro del motor.

Por lo tanto, los inyectores son válvulas eléctricas que pueden abrirse y cerrarse millones de veces en respuesta muy precisa a los pulsos eléctricos que accionan los inyectores, de modo que no haya fugas o escapes de combustible.

Según se trate de un sistema de inyección directa o indirecta, se encargan de que el combustible se introduzca en los conductos de admisión o en las cámaras de combustión en un estado de molienda fina sin goteo, y de que el combustible se distribuya lo más uniformemente posible en función del régimen de funcionamiento del motor.

Un inyector consta de las siguientes partes

Soporte de la boquilla, boquilla, tuerca de la boquilla, tuerca de la tapa, vástago del pistón, conexión de retorno, resorte, tuerca de ajuste del resorte, inyección de combustible

El funcionamiento de un inyector 

Esto no es tan complicado como parece, así que se te mostrará paso a paso. El resorte es accionado por el vástago y la fuerza con la que se inyecta el combustible luego es regulada por una tuerca adjunta a él. El combustible fluye desde la entrada marcada hacia un tubo perforado en la portaboquillas.

La punta de la válvula de aguja unida a la punta de la boquilla sirve para evitar que el líquido pase por el agujero mientras se mueve bajo presión por el conducto de la boquilla y sube cuando el líquido debe ser rociado en la cámara de combustión.

En el proceso, una pequeña cantidad de combustible se libera hacia arriba, lubricando la aguja, la boquilla y otros componentes antes de que salga de la conexión para el tubo de retorno y vuelva al depósito.

Tipos de inyectores

Los inyectores se pueden dividir en dos clases:

1- Inyectores mecánicos

Lo mismo ocurría con los motores diésel hasta la llegada de los sistemas de inyección de tubo único y de riel común. Funcionan por medio de un sistema de alimentación que controla la cantidad y el tiempo de la pulverización mecánica de combustible.

2- Inyectores electrónicos

Son más comunes en los motores de gasolina. Tienen múltiples sensores que envían información a la unidad de control para que ésta pueda aprobar cuánto combustible debe suministrarse en un momento dado. Así, son activados por la unidad de control y cerrados por la recuperación de los resortes internos.

Sin embargo, hay algunos problemas que puedes resolver por tu cuenta sin tener que detener el tractor o esperar la asistencia técnica de un experto.

Tipos de mantenimiento para un tractor de marca Agriquipo

El mantenimiento varía y se determinará en función de la cantidad de tiempo que se necesita para hacer el trabajo, y explicaré cada uno de estos patrones de trabajo en detalle.

1- Mantenimiento cada 10 horas

Esta tarea se deja en manos del operador del tractor, ya que es su deber realizar una inspección diaria del tractor antes de llevar a cabo cualquier trabajo agrícola.

2- Mantenimiento de las 50 horas 

El propietario del tractor debe contactar con el concesionario para este servicio.

3- Mantenimiento de las 250 horas

Para realizar este trabajo, el propietario debe notificar a los servicios técnicos la finalización del tiempo para realizar las tareas correspondientes.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse