Anticongelante para Tractores

¿Buscabas un anticongelante para tractor de gran calidad? Entonces has llegado al lugar indicado de toda la web, porque aquí conocerás los mejores anticongelantes de Agriquipo, que le brindarán a tu máquina la mejor refrigeración posible, en especial en verano o cuando las épocas de frío y humedad llegan.

Los mejores anticongelantes para tu tractor

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Función del Anticongelante Agriquipo para tractor

Todas las maquinarias de trabajo vehicular como los tractores deben mantenerse en buen funcionamiento, ya que se usan de manera constante y el desgaste puede ser mayor que con cualquier coche particular. Por esta razón, es fundamental que protejas el motor de temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno, con un líquido anticongelante.

Este líquido funciona como refrigerante que ayuda a inhibir la corrosión u oxidación de toda la mecánica del tractor, incluyendo radiador, motor, mangueras y bomba, a través de sus componentes químicos especiales que pueden contener metanol, etilenglicol o propilenglicol, los cuales le ofrecen a tu maquinaria un equilibrio de temperatura ideal.

En otras palabras, el anticongelante hace que el tractor se mantenga termoestable porque puede absorber todo el exceso de calor presente en el sistema del motor, a través de un proceso de cavitación perfecta. Esto funciona de igual manera para las épocas de frío extremo, evitando que los sistemas se congelen.

Cuándo cambiar el anticongelante de tu tractor

El líquido anticongelante es una herramienta vital para el correcto funcionamiento de tu maquinaria agrícola, y si bien la revisión debe ser periódica, el cambio del refrigerante dependerá del tipo de tractor, su motor, modelo y año, es decir, según lo que te recomiende el fabricante.

Sin embargo, los especialistas en mecánica recomiendan que el anticongelante para tractor, puede ser cambiado cada 3000 horas de uso del motor o cuando alcance entre los 40.000 km y 240.000 km máximo.

Esto significa que la duración de los anticongelantes puede variar entre los 2 a 4 años, dependiendo de sus compuestos. Por este motivo, es fundamental que cuentes marcas registradas y certificadas, tal y como es Agriquipo, la cual te garantiza las herramientas y líquidos para el mantenimiento de tractores John Deere y otros modelos conocidos. 

Otro dato que puedes tener en cuenta para saber cuándo cambiar tu líquido anticongelante, es sencillamente prestar atención a las temperaturas en las que circulas regularmente todos los días. Esto te dará una idea del tipo de refrigerante que debes comprar, para evitar a toda costa la corrosión del sistema de tu tractor.

Recomendaciones sobre uso de Anticongelante de tractor

Antes de comprar tu anticongelante para tractor de la marca Agriquipo, es importante que tengas en cuenta varios aspectos, por ejemplo, revisar con anterioridad que el sistema de refrigeración de la máquina no tenga ningún tipo de fuga, ya que si se escapa algo de líquido anticongelante puede dañar el motor.

Por otro lado, procura que los indicadores de temperatura de tu maquinaria agrícola estén funcionando correctamente, para que puedas saber con exactitud cuánto líquido colocar. Además, es fundamental que lleves una bitácora de servicios, para que no pase mucho tiempo sin hacerle mantenimiento a tu tractor.

Con este tipo de líquidos no es necesaria el agua, así que no mezcles anticongelante con agua ni para ahorrar ni para diluir mejor, porque lo único que conseguirás será desmejorar la calidad de los componentes del refrigerante y no te brindará los resultados deseados.

Finalmente, antes de colocar un nuevo líquido anticongelante debes limpiar bien el circuito, asegurándote que no quede con residuos, así el refrigerante cumplirá sus funciones al 100%, protegiendo el motor de tus tractores de la oxidación o corrosión prematura, provocada por los cambios constantes y bruscos de la temperatura.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse