Bomba Hidráulica Tractor

El término Hidráulica es usado hoy en día para referirse al estudio de fluidos que están ejerciendo presión sobre una pequeña cantidad de fluido para generar grandes cantidades de energía con el fin de impulsar un motor. Sin duda alguna el descubrimiento de este método ha facilitado la realización de trabajos como el levantamiento de cargas pesadas, poder para girar ejes enormes a través de un varillaje mecánico, entre otros usos.

Ten en cuenta que los sistemas hidráulicos son un poco más versátiles que los sistemas eléctricos y mecánicos, ya que son capaces de proporcionar tanto precisión como eficiencia en su labor.

Aunque, es necesario acotar que, si tu maquinaria agrícola no dispone de una buena bomba hidráulica, lamentablemente todo el sistema hidráulico de tu máquina no va a rendir como es debido. Por esta razón te invitamos que sigas con nosotros hasta el final, ya que de esta manera vas a conocer mejor la función de una bomba hidráulica para tractor.

Nuestro Catálogo de Bombas Hidráulicas para tractores

Mostrando 1-10 de 88 artículo(s)

¿Qué función hace una bomba hidráulica en el tractor? 

Antes de comenzar es necesario que sepas que una bomba hidráulica para toma de fuerza es un elemento vital del sistema hidráulico de tu tractor, este trabaja mediante un conjunto de engranajes que se conectan con el motor de tu tractor, encargándose de extraer el aceite que está alojada en su respectivo depósito y enviarlo con alta presión a una válvula a través de un cilindro hidráulico cada uno de estos cilindros son capaces de convertir la presión o la potencia del fluido en fuerza para que el tractor pueda realizar un trabajo mecánico en particular.

El nivel de aceite en el depósito baja mientras tanto el vástago como el pistón se extienden. Cuando estos se retraen, todo el líquido usado vuelve al depósito. En cuanto a las paredes metálicas del depósito, estas son las encargadas de enfriar el fluido dejando escapar el calor. Luego, la presión se reduce en el depósito y eso permite que el aire disuelto o atrapado escape del propio fluido. 

¿Qué tipo de bomba hidráulica es mejor?

Recuerda que el tipo de bomba hidráulica para tractor que elijas para tu unidad de potencia va a afectar la naturaleza de la construcción del mismo.

Es en este sentido la elección se reducirá en las siguientes consideraciones: como lo es el precio de bomba hidráulica para tractor, la complejidad del sistema y su rendimiento en el uso del aceite hidráulico.

Actualmente existen tres tipos de bombas hidráulicas para tractor, estos son: la bomba de engranajes, la bomba de paletas y la bomba de pistón. Hay otras bombas menos comunes, pero nos ceñiremos a estas tres por ahora.       

  • Bomba de engranajes

Este tipo de bombas hidráulicas son económicas, pero son un poco inferiores dentro del rango de eficiencia. Aunque son dispositivos confiables y duraderos, pero la eficiencia tiende a disminuir con el tiempo. Recuerda, que el trabajo de una bomba es convertir la energía mecánica entrante en energía hidráulica, y cuanto más eficientemente lo haga, no solo le permitirá elegir un motor más pequeño, sino que una mayor eficiencia le permitirá ahorrar dinero con el tiempo.

Las bombas tradicionales de engranajes rectos tienen una eficiencia promedio de alrededor del 80%, lo que significa que sus 10 caballos de fuerza de entrada le darán 8 caballos de fuerza hidráulicos.

  • Bomba de paletas

Este tipo de bombas se encuentran en el punto medio entre las bombas hidráulicas de engranajes y las de pistón. Son más eficientes que las bombas de engranajes, pero menos que las bombas de pistón. Las bombas de paletas son equipos silenciosos, además, están disponibles con innumerables opciones de control, como compensación de presión, detección de carga y control de desplazamiento. Sin embargo, las bombas de paletas normalmente no pueden manejar circuitos de alta presión.

  • Bomba de pistón

Son capaces de soportar presiones muy altas y tienen métodos de control casi infinitos, que incluyen compensación de presión, detección de carga, control de caballos de fuerza, entre otros. También son elementos muy eficientes; algunos diseños disponen de una eficiencia que ronda el 95%, lo que le permite aprovechar al máximo el motor de tu tracto. Su desventaja es su alto coste, tanto para la inversión inicial como en su servicio y mantenimiento.

Nuestras marcas en bombas hidráulicas 

Si estás buscando comprar una bomba hidráulica para tractor, pues déjame decirte que en Agriquipo contamos con todos los modelos, tales como: bomba hidráulica para tractor Fiat, bomba hidráulica para tractor Landini, bomba hidráulica para tractor Massey-Ferguson, bomba hidráulica para tractor Ford, bomba hidráulica para tractor John Deere, entre otras. Lo mejor de todo que contamos con recambios originales debidamente certificados. También si tienes alguna duda contactarnos, ya que contamos con un grupo de expertos que están esperando por ti para responder cualquier pregunta que tengas.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse