Filtros Hidráulicos para Tractores

EL motor de un tractor funciona a través de un sistema hidráulico que le permite un flujo constante de aceite hidráulico para su propia lubricación y correcto funcionamiento. En este sentido, cambiarlo cada cierto tiempo resulta vital para prolongar la vida del motor.

Si quieres saber todo sobre el filtro hidráulico para tractor, sus principales características, cuándo cambiarlo y cómo comprar uno nuevo, entonces acompáñanos hasta el final porque en nuestra tienda online conseguirás toda la información pertinente.

Los mejores filtros hidráulicos para tractor

Mostrando 1-10 de 13 artículo(s)

Principales funciones de un filtro hidráulico para tractor

El filtro aceite hidráulico tractor es uno de esos elementos indispensables para que tu tractor tenga un rendimiento máximo diariamente, en especial, cuando se trabaja fuertemente en el campo. En términos generales, este filtro recibe constantemente aceite hidráulico el cual se conduce por todo el sistema de combustión, que comprende bomba, inyectores y motor.

En este sentido, el filtro hidráulico tractor es el encargado de prevenir que las partículas de residuos o suciedad provenientes del aceite de motor, ingresen al sistema general y puedan provocar daños complejos de reparar. Por eso debes revisarlo constantemente para evitar averías en el futuro.

El filtro está fabricado de forma compacta y con una malla tejida de un material resistente, generalmente de tela o papel, el cual es capaz de absorber gran cantidad de líquido y suciedad por muchísimas horas de trabajo. Se alimenta de aceite de motor hidráulico, y mantiene lubricado todo el sistema de combustible del tractor.

Aunque existen muchas marcas de tractores en el mercado, la mayoría cumple con el mismo sistema y están compuestos de los mismos elementos, es decir, que cuando tengas que cambiar el aceite hidráulico de tu tractor o cambiar el filtro, se le aplicará el mismo procedimiento para todos, sin importar su marca.

Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es comprar el filtro adecuado según el modelo y año del tractor, ya que un filtro hidráulico para tractor John Deere puede que no sea igual ni compatible con uno de la marca Massey-Ferguson, en especial cuando se trata de tractores muy antiguos.

¿Por qué comprar un filtro hidráulico en nuestra tienda online?

Los filtros hidráulicos para tractores garantizan la vida de tu motor y su correcto funcionamiento, razón por la que deben cambiarse cada cierto tiempo dependiendo del uso que se le dé a estas maquinarias agrícolas.

Para adquirir el filtro hidráulico tractor ideal para la marca de tu tractor, deberás primeramente leer el manual del fabricante en donde te aparecerá toda la información del vehículo, junto con la compatibilidad y uso de sus piezas. Ahí podrás conseguir qué tipo de filtro necesita, y sus medidas exactas.

En nuestra tienda online contamos con una línea bastante amplia de filtros para todos los sistemas de combustible de tractor. Contamos con filtro hidráulico para tractor Ford, como para otras marcas europeas o americanas, como el conocido filtro hidráulico para tractor Kubota.

Somos una empresa especializada en el recambio y piezas de tractores 100% originales y con garantía. Tenemos una trayectoria larga en el sector, y por ello contamos con los mejores profesionales conocedores de los sistemas de todo tipo de tractor y maquinaria agrícola.

Así que si tienes algún problema con cualquiera de los filtros para tractores, y no sabes a quién acudir, no dudes en comunicarte directamente con nuestro centro de atención inmediata, y solicitar sin problema cualquier repuesto diciéndonos la marca, modelo y año de tu tractor.  

Además, nuestros precios son los más competitivos del mercado, lo cual puedes verificar a través de nuestro portal web. Llámanos hoy mismo, y pide tu presupuesto de filtro aceite hidráulico tractor sin ningún compromiso.

¿Cuándo cambiar el filtro hidráulico de mi tractor?

El filtro hidráulico para tractor se puede averiar sin previo aviso y eso produciría problemas peligrosos para la vida útil del motor, así que es mejor estar atento a cualquier cambio o sonido que presente tu tractor, y verificar constantemente la calidad y cantidad del aceite hidráulico.

Este último aspecto es fundamental, ya que antes de sustituir el filtro por uno totalmente nuevo, hay maneras de prolongar su utilidad, por ejemplo, es fundamental que el aceite de motor se cambie cada cierto tiempo.

A diferencia de otros líquidos, el aceite hidráulico se mide por horas, en donde generalmente cada 10 horas se debería revisar el nivel de aceite, el agua del radiador y también el filtro de aire. Pasada las 100 horas de uso será necesario cambiar el aceite de motor.

En cambio, para cambiar el filtro hidráulico de tractor dependerá principalmente de la marca, el modelo, y año, y, por otro lado, se podrá determinar según el tipo de trabajo que realices con tu máquina agrícola, por ejemplo, no es lo mismo un tractor que esté en un campo llano, a uno que trabaje todo los días en terreno inestable, con cuestas, y con una exposición al polvo más frecuente.

Sin embargo, en términos generales se debe sustituir transcurridas las 200-600 horas de trabajo; y cada 1200 horas de uso, se debería cambiar la dirección hidráulica en general. Estos tiempos establecidos son un aproximado para que puedas revisar constantemente el funcionamiento del filtro de aceite hidráulico.

Ahora, si tu tractor comienza a presentar ciertas fallas repentinamente, como por ejemplo, ruido del motor al momento del arranque, una movilización lenta y con dificultad, apagados repentinos y frecuentes, olor a quemado y humo, entonces podría significar que el filtro hidráulico está muy sucio o completamente obstruido, y por tanto, necesita un cambio inmediato.

Recuerda que dejar por mucho tiempo el filtro sucio, o sin un cambio de aceite de motor, podría dañar no solamente el mismo filtro hidráulico, sino también los inyectores, la bomba y hasta el motor del tractor, impidiendo su funcionamiento casi por completo.

Por ello, desde nuestra tienda online, te recomendamos hacer un debido mantenimiento a los filtros, ya que eso asegurarán la vida entera de tu tractor, permitiéndote trabajar largas jornadas sin presentar ningún tipo de problema.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse