Aceite hidráulico tractor

Esta será una guía, paso a paso, sobre cómo elegir el mejor aceite hidráulico para tu tractor. Como todos los vehículos clásicos, incluso el tractor necesita mantenimiento periódico para realizar todas las actividades con tu maquinaria agrícola de la mejor manera.

Cambiar el aceite hidráulico no es exactamente un trabajo fácil, aunque no requiere habilidades mecánicas exclusivas. Solo requiere un poco de atención y puedes hacerlo sin tener que recurrir a tu mecánico de confianza, ahorrando así mucho dinero.

Los mejores aceites hidráulicos para tu tractor

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

¿Cómo cambiar el aceite hidráulico de tu tractor?

Aquí en Agriquipo te daremos los mejores consejos para que utilices tu aceite hidráulico tractor con la eficiencia necesaria para tener los mejores resultados: por lo que hay que nombrar la marca dentro del contenido. Utilizar un español neutro.

¿Qué necesitas?

  •   Aceite hidráulico para tractor
  •   Embudo
  •   Trapos y recipientes para reciclar aceite
  •   Herramientas para apretar o liberar las tapas de las transmisiones

Paso 1: Coloca el tractor sobre una superficie plana

Para llevar a cabo la operación de cambio aceite hidráulico tractor, es necesario consultar el manual de uso y mantenimiento del vehículo, ya que el cambio no es el mismo para todos los tipos de tractor.

Un cuidado detallado de tu propio tractor seguramente evitará muchos problemas que en el futuro podrían llegar a ser bastante serios, haciendo inevitable la intervención de un mecánico especializado y con el consiguiente aumento de los gastos.

El aceite de la caja de engranajes es de hecho fundamental, ya que tiene la función de proteger todos los engranajes lubricados incluso a la temperatura adecuada.

Paso 2: Drena el aceite del tapón de drenaje de la transmisión delantera

Ahora todo lo que tienes que hacer es buscar la varilla del tractor, que indica el nivel de aceite. En la mayoría de los tractores, este último se encuentra al lado del asiento.

Luego retire la varilla y límpiela cuidadosamente, luego vuelve a colocarla en el asiento. En este punto, será absolutamente necesario comprender cuál es el tapón de drenaje / llenado de la transmisión delantera.

Luego retira la tapa en cuestión y libera todo el aceite, teniendo cuidado de recogerlo en un recipiente especial. Todo el aceite recolectado será enviado a un centro de recolección autorizado. Luego vuelve a colocar la tapa en su lugar y aprieta muy bien.

Paso 3: Drene el aceite del tapón de drenaje de la transmisión trasera

En este punto es imperativo buscar el tapón de drenaje del tren de tracción trasera. Tampoco es complicado de encontrar, ya que está situado bajo el alojamiento del eje izquierdo. Una vez encontrada, habrá que retirarla, con mucho cuidado. Habrá que drenar el aceite y luego recogerlo en un recipiente especial. Una vez vaciado todo, no tendrá que hacer nada más que volver a colocar el tapón, cuidando de cerrarlo muy bien.

Paso 4: Vierte el nuevo fluido en el tractor

La bandeja de goteo debe moverse absolutamente en la dirección del tapón de drenaje ubicado en el lado derecho de la transmisión.

Este pasador también se encuentra debajo de la derecha con respecto a la carcasa del eje lateral. Saca el tapón y espera el tiempo necesario para que el líquido salga por completo de tu tractor de agricultura. Vuelve a colocar la tapa en su lugar y ten cuidado de cerrarla bien. Luego tira de la bandeja de goteo debajo del tractor.

Ahora deberás encontrar el tapón de llenado de la caja de la transmisión ubicado cerca de la caja de la varilla medidora de la transmisión. Luego retira el tapón de llenado a través del parámetro de "interruptor de accionamiento de barra de 1/2 pulgada" y un zócalo.

Desliza el embudo en el orificio de llenado. Vierta tres litros y medio o como máximo cuatro de aceite Shell de hidráulico. Para buscar el líquido adecuado para tu circuito hidráulico, tendrás que hacer una búsqueda específica en el folleto de mantenimiento y uso, teniendo en cuenta que el líquido en cuestión se puede comprar a buen precio y viscosidad convenientemente en varias tiendas especializadas.

Una vez que hayas vertido el líquido y colocado el filtro aceite hidráulico tractor, tendrás que quitar el embudo y volver a enchufarlo. Cierra la tapa que ya se ha apretado con el interruptor y la barra de enchufe.

Paso 5: Arranca el motor del tractor y comprueba el nivel de aceite

Una vez que se han completado todas las operaciones ilustradas en los pasos anteriores, se deben girar las llaves en el tablero de distribución y se debe arrancar el motor del tractor, para que funcione durante un máximo de diez minutos.

Mientras el motor está funcionando, el gancho de tres puntos se debe subir y bajar de arriba a abajo, obteniendo así todo el líquido en las áreas que se necesitan. Luego, para el motor y permite que se enfríe durante el tiempo mínimo requerido, es decir, cinco minutos.

En este punto, tendrá que quitar la varilla medidora de la transmisión hacia atrás, luego verificar nuevamente el nivel del líquido de la transmisión en la varilla medidora. Finalmente, tendrá que asegurarte de que el nivel del aceite esté en el punto completo del nivel.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse