Bomba de Agua para Tractor

Cuando se habla de la bomba de agua para un tractor de uso agrícola, se hace referencia a un aparato que permite la circulación de un fluido llamado refrigerante, a través del sistema de refrigeración perteneciente al motor que hace la combustión en el interior, garantizando una temperatura óptima para un funcionamiento adecuado.

La bomba de agua de tractor se acciona mediante la denominada correa de transmisión, funcionando solo en el momento en que el motor está prendido; dicha bomba se conecta con un eje del cigüeñal, haciendo que recircule el líquido por el circuito de refrigeración y por el motor.

Durante el recorrido del fluido refrigerante cuando absorbe el calor que emana el motor, el mismo se enfría mediante su camino por el radiador de la maquinaria agrícola, el cual a través del aire que corre retorna a la temperatura de inicio.

Esta bomba de agua para tractor constituye un elemento completamente vital para el motor, que, si bien no perjudica el proceso de la combustión, sí influye en el funcionamiento, pues cumple la tarea de regular la temperatura con la que trabajará el motor.

Dicho dispositivo está anclado en el frente del motor de la maquinaria agrícola, el cual está compuesto por la hélice que se coloca en el cárter y se conecta a la polea a través de un eje que se monta en el rodamiento.

Las mejores bombas de agua para tu tractor

Mostrando 1-10 de 125 artículo(s)

Para asegurar el buen funcionamiento de tu tractor, en Agriquipo.com tenemos una gran variedad de modelos de bomba de agua para la maquinaria agrícola, entre ellos podemos señalar los siguientes:

La bomba de agua Massey Ferguson 399-3085-6160: se utiliza en tractores de la misma marca. Este dispositivo pesa aproximadamente 3,96 kilos y tiene un precio de 156,39 euros.

También tenemos la bomba de agua para tractor Ebro, Major, Súper Major: viene con un peso de 2,7 kilos y su precio de venta es de 83,49 euros.

Otro modelo disponible es la bomba de agua para tractor John Deere, es de 6CIL S.40-50: es un artículo con referencias OEM de AR79882, RE26924, RE26927, RE31600. Pesa alrededor de 19,22 kilos y el precio de comercialización llega a los 302,50 euros.

En Agriquipo.com puedes consultar estos y otros modelos de bombas de agua para tractores, así como los diferentes precios de venta, para que selecciones la opción más conveniente para tu maquinaria agrícola.

Cómo funciona la bomba de agua de un tractor

El calor interno que se produce en el motor de una maquinaria agrícola o tractor accede a que todas las partes mecánicas estén constantemente con temperaturas bastante altas, produciendo así el deterioro de estas, razón por la cual se va disminuyendo la vida útil de estas piezas.

Es por ello, que la bomba de agua para tractor funciona manteniendo la temperatura de todas las piezas en un nivel considerado normal. Sirve para garantizar que circule permanentemente el líquido refrigerante por el motor de la maquinaria, logrando efectividad en el sistema de refrigeración, lo cual equilibra el calor en el motor.

Manteniendo un funcionamiento adecuado en la bomba de agua del tractor, se aseguran condiciones óptimas para que el motor trabaje, logrando de esta forma una combustión correcta del carburante, lo cual aumenta el rendimiento de la máquina, facilitando que se elimine la contaminación y potenciando una lubricación ideal en el motor.

Averías más comunes en la bomba de agua de un tractor

Cuando un tractor comienza a fallar hay que revisar un sinfín de posibilidades de daños, para determinar qué piezas están fallando y sus posibles reparaciones. Sigue leyendo para que conozcas sobre las averías más comunes en la bomba de agua para tractor, entre ellas están:

La fuga del refrigerante

Esta falla es generada básicamente por el deterioro de las llamadas juntas y los cojinetes que soportan a la bomba de agua. Cuando dichas piezas se desgastan, comienza a gotearse el refrigerante, el cual se va a sitios no permitidos, ocasionando graves inconvenientes.

Este líquido generalmente es de color verde o rojo, entonces si observas que algo está saliendo en el lugar donde está ubicada la bomba de agua del tractor, tienes que buscar un mecánico para que revise y repare el daño sin perder tiempo. La tardanza puede traer problemas más graves para solucionar. Cuando falta el refrigerante, puede producir recalentamiento del motor y eso sí que es un problema enorme.

Recalentamiento en el motor

Cuando el motor de la maquinaria se está recalentando, eso puede ser el aviso de una falla en la bomba de agua del tractor, lo que quiere decir que este dispositivo no está trabajando adecuadamente. Dicho problema debe resolverse inmediatamente antes que provoque daños mayores al motor.

Si la bomba de agua para tractor está funcionando con fallas, esto ocasiona averías en el sistema de enfriamiento y hace que el motor se sobrecaliente.

Una correa partida

Al momento en que la bomba de agua del tractor se atasca internamente, comienza a ejercer resistencia en la correa y la polea que le transfieren el movimiento mecánico, lo cual incrementa el esfuerzo a la correa, provocando que se rompa.

Aquí hay que verificar la clase de correa que se rompió para resolver el inconveniente. Existe una más complicada que otra, ya que hay tipos de correas que funcionan con varios sistemas, entonces se debe verificar cada uno para reparar el daño. En otras situaciones se debe sustituir la correa y las piezas dañadas en el motor.

Un ruido interno

Cualquier gemido o sonido sordo que sea emitido en la parte delantera del motor, pudiera indicar un inconveniente con la bomba de agua del tractor. Esto será muy difícil de ignorar, ya que el ruido se puede hacer cada vez más fuerte.

Dicho sonido es ocasionado cuando se suelta una polea de la bomba de agua del tractor. Al mismo tiempo, esto puede ser causa de que los cojinetes se deterioran o se sueltan. Si esto ocurre, tienes que colocar una bomba de agua nueva.

Vapor saliendo

Otra avería sencilla de identificar en una bomba de agua para tractor es un vapor que sale por el radiador o en algún compartimiento en el motor. Este puede ser el daño más grave ocasionado por un funcionamiento mal en la bomba de agua.

Si la bomba de agua del tractor no funciona adecuadamente aparecerá el vapor cerca del motor, esto quiere decir que no está consiguiendo la cantidad requerida del refrigerante.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse