El 7 de febrero de 1804, John Deere nace en Rutland, Vermont de Estados Unidos. Su familia era de clase media que conseguía sus pequeños ingresos por medio de la comercialización de ropas.
John Deere es una marca legendaria en todo el mundo, especialmente en la fabricación de máquinas para la agricultura.
La historia de John Deere es muy interesante, ya que demuestra un propósito de superación, donde afortunadamente logra ver una buena oportunidad en el mercado.
El triunfo ha estado presente en todas las épocas, solo hay que fortalecer una gran idea para emprender exitosamente.
Para el año 1808, su padre decide embarcarse a Inglaterra con la finalidad de reclamar una herencia para brindarle mejor calidad de vida a su esposa e hijo. Más tarde, nunca se supo de él y su familia se convenció que pudo haber perdido su vida de manera abrupta en el mar.
Después de recibir la educación básica, John Deere a los 17 años empieza a trabajar como aprendiz en el área de herrería, para luego terminar estableciéndose por cuenta propia.
En 1827 contrae matrimonio con Denarus Lamb, considera que es el momento de crear su propia familia. Pero a causa de eventos económicos para el momento, siente la obligación de vender su negocio a su propio suegro para trasladarse hasta Grand Detour, Illinois, para encontrar grandes oportunidades.
Para la época la falta de herreros en la zona le favorece a John Deere, ya que encuentra con facilidad trabajo y se empieza a popularizar cierto nombre como especialista.
Luego, en 1937 se logra establecer como herrero independiente y empieza a trabajar muy cerca en las explotaciones de la zona.
En aquella época los arados que se usaban eran fabricados en Nueva Inglaterra, en esta región, los suelos suelen ser más arenosos. Estos elementos de hierro forjado se atascaban hasta romperse, ya que se sometían al terreno duro de Illinois. A partir de esto, John Deere supone que esta situación era una oportunidad viable de negocios.
Para este caso usó una hoja de sierra y fabricó su primer arado con acero pulido, pues es un material muy resistente al relieve de la zona. Además, tenía la capacidad de auto limpiarse mientras trabajaba a causa de su trabajo modelado.
John Deere obtuvo un gran éxito con este modelo de arado, fue inmediato que se empieza a generar mucha demanda en las cercanías de Grand Detour.
Para el año 1843 tuvo la oportunidad de asociarse con Leonard Andrus con el repunte de la producción de arados hasta ser fabricados para stock, antes de la solicitud del usuario.
Esta sociedad continúa funcionando hasta 1848, luego John Deere viaja a Moline con la finalidad de aprovechar su estratégica posición de la zona de los bordes del río Missisippi.
A partir de 1875 la compañía comienza a tener éxito en Europa, para el momento con la fabricación de un nuevo modelo, el arado Gilpin y la sembradora de maíz. Desde entonces, la red de distribuidores de productos aumenta y se extiende en el país.
Por un tiempo, John Deere se aleja poco a poco del negocio familiar para iniciarse en actividades políticas como alcalde de Moline o presidente del banco del mismo sector.
Sin duda alguna, se mantuvo vinculado a la empresa, siguieron los éxitos con el arado de tracción animal, con un asiento para el operador, con un sistema de seguridad que tenía una reja si había de atasco en 1863.
Para el 17 de mayo de 1886 muere John Deere. Luego, su hijo Charles llega a la presidencia en la compañía hasta 1907, además, mantuvo la calidad como su padre.
La empresa se ha mantenido como la mejor entre las marcas de tractores y maquinaria agrícola con mayor posicionamiento en el mercado internacional.
¿Dónde se creó la John Deere?
En Moline, John Deere crea una nueva sociedad con su nombre y sigue con la fabricación de arados como actividad principal. Para el año 1851, el empresario compra todas las acciones de sus socios para convertirse en presidente de su compañía.
Posteriormente, se presentan unos años pésimos por consecuencia de recesiones económicas que por poco desaparecía la nueva empresa.
Fue en el año 1868 que la empresa tiene el nombre Deere & Company. Para este momento, John y Charles Deere tenían el 65% de las acciones.
¿Qué tipo de empresa es John Deere?
La empresa Deere & Company se ha dedicado a la fabricación de máquinas para la agricultura, motores, equipos de construcción, equipos forestales, repuestos para tractores, entre otros.
Gracias a estos productos, benefician constantemente a la realización de actividades en la agricultura. Al pasar de los años, la compañía ha creado más equipos, por tanto, su oferta se ha diversificado e incluido, motosierras, cortadoras de césped, empacadoras, entre otros.
Así mismo, han mantenido la alta calidad y eficiencia en su permanencia en el mercado, esto es posible al excelente personal de trabajo que sigue con los altos estándares de fabricación.
¿Qué animal es el logo de John Deere?
La marca cuenta con una imagen icónica del ciervo amarillo, siendo emblemática y reconocida en el mundo.
Sin embargo, ha sufrido ciertas modificaciones a través de las décadas, pero el animal ha permanecido en estos cambios.
En un principio el logo contaba con un ciervo de especie africana, pero posteriormente la reemplazaron por el ciervo de América del Norte, ya que era un animal más representativo del origen del fundador.
¿Cuál es el significado del logo John Deere?
El logo de John Deere está asociado a la imagen de un ciervo al galope. En la actualidad, este animal salta hacia adelante se muestra más elegante y agraciado, como muestra de la facilidad del trabajo en equipo y los mejores productos de alta calidad.
En 1876, se introdujo la imagen de un ciervo saltando, esto se mantuvo por décadas. Sin embargo, el logo de John Deere evolucionó por concepto de modernidad, por largo periodo ha cambiado.
El primer logo se mantuvo usando por tres años. Era un ciervo saltando en un tronco y mostraba el nombre de la empresa saltando en la imagen.
En 1910, el segundo logo tenía los mismos elementos, a excepción de una manera más definida, tenía el eslogan de la compañía que decía: La marca de calidad que se hizo famosa por los buenos implementos.
La modernidad se hizo presente en el logo del año 1936. Habían desaparecido del paisaje el tronco y trozo, aunque el ciervo saltando se mantenía, pero ahora recortado.
Este diseño era más adecuado para estampar los productos fabricados por la empresa. El eslogan también tuvo un cambio, decía: Equipo agrícola de calidad.
Para los años 1956 y 1968, ya no había eslogan, el logo solo tenía marcos, por ejemplo, el ciervo con astas y pastas un poco diferentes.
El logo actual se mantiene después de pequeñas modificaciones. La empresa de John Deere dio a conocer la gran evolución de su marca.
Lo mejor de la marca actualizada es que representa la gran herencia de su fundador. Se puede visualizar que tiene ángulos, musculatura y astas afiladas, que muestran una marca dinámica y enérgica.
El logo actual es una determinación de mantenerse centralizado como la mejor industria en el mundo, ya que mantiene su arraigo a los valores básicos de la calidad, compromiso, integridad e innovación.
- Es obligatorio un seguro para tractores - 4 de julio de 2024
- Aplicación de purines: Normativa y recomendaciones - 4 de julio de 2024
- Funcionamiento del inflado desde la cabina del tractor - 4 de julio de 2024