Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo instalar un desconectador de batería en un tractor

Publicado en5 meses hace
Favorito0

El interruptor de desconexión de una batería es una forma fácil y rentable de mejorar la vida útil de la batería, del cable y todo el sistema de corriente alterna de tu tractor. Además de protegerlo contra robos. Desconectar completamente la energía de la batería mientras tu vehículo está almacenado evitará que este se agote por completo, por lo que tu máquina agrícola va a estar listo para encenderse cuando lo necesite.

Con solo presionar un botón, puede apagar la energía de la batería para que este no arranque. Asimismo, puedes instalar fácilmente un interruptor de batería a tu circuito eléctrico sin herramientas especiales y dedicando solo una hora de su tiempo. Estos son los pasos que debe seguir para instalarlo tú mismo.

Pasos para instalar un desconectador de batería

Paso 1 - Compre un desconectador de batería

Al instalar un interruptor, debes prestar mucha atención al desconectador real que compra. Consulte el manual del propietario y descubra la potencia y el voltaje exacto de salida de tu batería y otros componentes. El interruptor de desconexión de la batería que compra debe ser compatible con el sistema de tu tractor o en su defecto debe coincidir con el que está reemplazando.

Paso 2: retire los cables de la batería

Un hábito peligroso en el que la mayoría de la gente hace es quitar solo el cable positivo del borne de la batería cuando trabaja con los componentes eléctricos. Recuerde, siempre debe desconectar primero el cable del borne negativo, luego el cable positivo de los polos de la batería para garantizar así tu seguridad. Este también es un buen momento para limpiarlos para que sepa que tiene un buen punto de conexión.

Paso 3 - Retire el terminal de cable negativo

Una vez que haya quitado ambos cables, tú debes quitar el terminal del cable extremo del borne negativo.

Paso 4: Instale el desconectador

Una vez que haya eliminado el terminal, ahora puede instalar el desconectador. Conéctelo entre el cable y el terminal de la batería para que el interruptor rompa la conexión a la batería cuando esté apagado.

Paso 5: vuelva a conectar la terminal

Ahora que el interruptor está conectado al final del cable de la batería, puede volver a conectar el terminal.

Paso 6 – Atornille ajustando bien el desconectador al marco

Busque un área oculta para asegurar el interruptor de desconexión, ya que esto garantizará que cualquier persona que quiera robar tu tractor no pueda ubicarlo fácilmente. Una vez que haya encontrado un lugar, marque los agujeros para los tornillos que sostendrán el interruptor en su lugar con un marcador.

Taladre orificios con su taladro y asegúrese de eliminar las rebabas. Luego, coloque el interruptor con los orificios alineados y asegúrelo con los tornillos suministrados. Es posible que desee cubrir las conexiones de los cables con un poco de sellador de silicona para que actúe como un agente impermeable para que la conexión del cable no comience a corroerse y caerse.

Paso 7: conecte los cables de la batería

Una vez que tenga todos los cables conectados y el interruptor instalado, ahora puede volver a conectar los cables de la batería a los polos de la batería. No dude en probar también el interruptor en este momento encendiendo su automóvil y activando el interruptor.

Beneficios de los interruptores de desconexión de batería

  •          Prevención de descarga de batería.

El principal beneficio del uso de un interruptor de desconexión de batería es la prevención del drenaje de energía que puede pasar este. El dispositivo protege la batería cuando no está en uso, especialmente cuando se almacena durante períodos prolongados. Con él, los conductores te permiten saber que tu tractor está seguro y listo para arranque rápido.

  •          Protección contra robos.

Un interruptor de desconexión de batería también funciona como un eficaz dispositivo antirrobo. Es bueno tener tranquilidad al almacenar tu maquinaria agrícola durante un período prolongado, y este dispositivo es bastante confiable. Incluso si el ladrón se apodera de tus llaves, un interruptor de desconexión de la batería puede mantener tu vehículo seguro.

  •          Mantenimiento de energía.

Si tiene dos baterías, este pequeño dispositivo puede ayudarlo a mantener la energía de que no esté en uso. De esta manera, puede estar listo para salir al campo todo el tiempo, sin experimentar problemas inesperados de drenaje o agotamiento de energía.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse