Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo desconectar la batería de un tractor

Publicado en11 meses hace

Desconectar la batería de un tractor agrícola es tan simple y similar como quitar la batería de un automóvil. Como ya sabemos, las principales razones para retirar la batería de un tractor son para cambiarla o para cargarla. Sin embargo, en áreas más frías, puede ser necesario quitar la batería para guardarlo durante la temporada de invierno.

En tales áreas, es una buena práctica retirar la batería antes de la primera nevada para asegurarse de que no explote durante el invierno. No importa el motivo, retirar la batería es un proceso sencillo.

Aunque pueda parecer intimidante, el proceso es increíblemente simple y se puede realizar en menos de un minuto una vez que sepa cómo hacerlo.

Siga las siguientes instrucciones:

  • Use gafas de seguridad y guantes para proteger sus ojos y manos.
  • Tome las precauciones necesarias antes de intentar desconectar la batería. Además de contener una carga eléctrica potencialmente letal, las baterías contienen agentes corrosivos que pueden producir un gas inflamable y a la mínima presencia de una chispa, este puede explotar. 
  • Luego, apague el tractor en caso que este encendido.
  • Evite ante todo que una llave o cualquier otro objeto metálico toque ambos terminales al mismo tiempo. También es importante que te asegúrese de quitarte las joyas de metal como anillos, cadenas, esclavas, entre otros, antes de trabajar cerca de la batería.
  • Ubique la batería. En algunos modelos de tractores, vienen colocados debajo del asiento. En otros, está debajo del capó del vehículo. En caso que la batería esté ubicada en otra área, consulte el manual del propietario para conocer la ubicación exacta.
  • Encuentre el terminal negativo en la parte superior de la batería de tu tractor. Ya que este suele tener una funda negra. La batería en sí puede tener un signo menos (-) cerca del terminal conector. El terminal positivo generalmente tiene una cubierta roja o un signo más (+) en la batería cerca del terminal de conexión.
  • Siempre trabaje en el terminal negativo antes que en el positivo cuando desconecte la batería. Para esto, determine el tamaño de la tuerca o del perno usando una llave ajustable con el fin de desajustar la abrazadera del terminal negativo.
  • Si es necesario use un kit de llaves o una llave ajustable y manténgalo cerca.
  • Use una llave de tamaño apropiado. Es posible que tenga que colocar un extensor de llave para alcanzar el perno.
  • Ponga la llave en la tuerca del terminal negativo y gírela en sentido contrario a las agujas del reloj recuerde, que a la derecha se aprieta la tuerca o el perno, a la izquierda suelta. Sólo se necesitarán unos pocos giros para aflojarla.
  • Tire del conector negativo de la batería después de haber aflojado la tuerca. Empújelo a un lado para que no pueda hacer contacto con la batería mientras está haciendo su trabajo.
  • Si el cable se atasca en el terminal de la batería, es posible que sea necesario utilizar una herramienta especial para retirar el conector negativo de la batería.
  • Algunos modelos de tractores usan una sujeción tipo banda de goma similar a una cuerda elástica, para mantener fija la batería. Otros usan un sujetador de metal similar a las de un automóvil. Los sujetadores de metal pueden requerir un trinquete y una extensión para quitarlos.
  • Siga el mismo procedimiento para desconectar el terminal positivo. Después de retirarlo del terminal, no dejes que el conector positivo toque alguna parte metálica del automóvil. Recuerde que existe corriente residual en el sistema por lo que, si la batería toca una superficie metálica, podría interrumpir o dañar los circuitos del vehículo.
  • Con los cables de la batería desconectados, puedes continuar con tu trabajo. Puedes realizar reparaciones de forma segura en los componentes eléctricos del vehículo. Si solo necesita instalar una batería nueva en tu tractor, puede hacerlo en unos pocos pasos simples.
  • Una vez desconectada la batería, desatornille los soportes que la sujetan de tu bandeja.

Consejos preventivos

  • En caso de no saber cuál es el polo negativo, revise bien la batería, ya que no solo los polos están cubiertos con una funda de colores, sino que también los bornes son diferentes de diámetros entre el polo positivo y el polo negativo.
  • Siempre las baterías traen señalizaciones bien definidas cerca de los bornes para diferenciarlos uno del otro. El polo positivo viene con el símbolo (+) y el polo negativo con el símbolo (-).

 

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse