Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo cargar la batería de un tractor

Publicado en1 Año hace

Para nadie es una sorpresa de cómo el tractor se ha convertido en una maquinaria agrícola esencial para muchos propietarios de granjas y para la agricultura general en toda España. Pero, cuando llega la estación invernal, este coloso le toca estar estacionado durante meses.

Cuando lo hace, corre el riesgo de que se descargue de manera súbita la batería del tractor. Después de todo, aunque las baterías de estos equipos son eficaces para mantener la carga, se van agotando con el tiempo. Pero esto puede cambiar con la ayuda de un cargador de batería y saber cómo usarlo sin duda podrá alargar la vida de este.

Cabe recordaros que una batería está completamente descargada si baja a 10,5 V. Sin embargo, dejarlo caer por debajo de 12,1 V esto puede provocar sulfatación permanente de las placas de plomo junto con el ánodo y el cátodo que se encuentran dentro de las células, lo que reduce la salida potencial de su carga eléctrica.

En cualquier caso, aseguraros de que el sistema de arranque de su tractor esté en buen estado y que los enchufes de calefacción o termostatos funcionen correctamente. Esto contribuirá en gran medida a aumentar la duración de la carga de tu batería.

Antes de conectar la batería a una fuente de energía para cargarlo, debes asegurarte de que estás usando el cargador correcto. La mayoría de los tractores fabricados después de la década de 1980 vienen una batería de 6 o de 12 voltios. Asegúrate de conectar bien el cargador.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunos cargadores te van a permitir alternar entre varias configuraciones que van desde los 6 voltios, pasando por los 12 voltios hasta los 24 voltios. Si ese es el caso, es importante que el cargador te brinde seguridad, con medidas que eviten las sobrecargas, así como la inversión de la polaridad.

Cargando la batería de tu tractor con un cargador.

Si te preguntas cómo cargar la batería de tu tractor usando un cargador o generador eléctrico, debes saber que no es necesario quitar la batería del vehículo antes de cargarla. Solo déjelo en su lugar y siga estos pasos:

  1.        Seguridad primero

Póngase unos guantes y gafas de seguridad.

  1.        Desconecte el cargador

Antes de conectar los cables del generador eléctrico a la batería recargable, desenchufe el cargador del tomacorriente en caso que este puesto.

  1.        Busque la batería

Accede a la batería del vehículo. En la mayoría de los tractores, la batería dependiendo de la marca del tractor se aloja a un lado del motor de arranque o por delante del mismo. Si tiene problemas para ubicar la batería de su tractor, consulte el manual del operador.

  1.        Conecte el lado positivo primero

Conecte el cable de carga positivo rojo al terminal positivo rojo de la batería.

  1.        Conecte el lado negativo segundo

Conecte el cable de carga negativo negro al terminal negativo negro de la batería.

  1.        Coincidir el voltaje entre la batería y el cargador

Cambie la configuración de voltaje y amperios del cargador para que coincida con el voltaje de la batería recargable de tu tractor.

  1.        Enchufe el cargador

Enchufe el cargador de batería a la fuente de energía más cercana, que puede ser un toma corriente.

  1.        Espere

Espere hasta que la batería tenga una carga eléctrica completa antes de desconectar el cargador. Por lo general estos equipos cuentan con una luz que indica cuando está listo el proceso de carga.

Como veis son muy sencillos los pasos para tener una batería bien cargada, pero si inviertes en un cargador de batería para tractor moderno, es probable que no tengas que preocuparse por los muchos de los peligros que ocurren a menudo con los cargadores más antiguos. Además, según el modelo que seleccione, puede elegir una variedad de características innovadoras, incluidas las siguientes:

  •          Múltiples configuraciones de modo, que incluyen carga lenta, carga rápida y arranque.
  •          Conexión a prueba de fallos para evitar conexiones incorrectas.
  •          Temporizador de carga integrado.
  •          Apagado automático.
  •          Abrazaderas para múltiples tipos de conexiones.
  •          Modos flotantes para una carga óptima.
  •          Tasas de amperaje controladas

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los cargadores que puedas conseguir en el mercado actual, incluyen todas las características anteriores. No obstante, si está buscando extender la vida útil de la batería de tu tractor, probablemente tenga sentido invertir en un cargador que tenga muchas de estas opciones.

Cosas que debes tener en cuenta

Es importante recordar que una batería de tractor contiene ácido sulfúrico altamente corrosivo, que puede dañar permanentemente tus ojos; también puede quemar tu piel. Asimismo, este es capaz de producir gas hidrógeno mientras se carga; en determinadas concentraciones, este gas puede ser explosivo.

Al conectar o desconectar un cargador de batería, asegúrese de que el cargador esté apagado; la aparición de chispas al conectar las pinzas podría encender este gas volátil y generar una letal explosión.

También, tenga en cuenta que las baterías viejas están recubiertas de una carcasa plástica que puede dañarse cuando se mueve o empuja sobre la superficie de cemento. Sin embargo, el mayor riesgo para una batería moderna son las piedras o virutas que pueden producirse dentro del mismo y que son capaces de perforar la base de plástico.

 

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse