Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

El Tractor más grande del mundo

Publicado en1 Mes hace Por

Si estás asombrado por la grandeza de los tractores que fabrican las marcas tanto alemana Fendt como la italiana Lamborghini, déjame decirte que esos tractores son pequeños, hoy en día el título del tractor agrícola más grande del mundo se encuentra en los Estados Unidos. El nombre que tiene este tractor es de Big Bud 16 V-747 cuyos dueños son conocidos como los hermanos Rossi famosos productores de algodón radicados en Bakersfield en el estado de California.

Este tractor es usado en diferentes tareas agrícolas. Entre las características que esta maquinaria posee son:

-        El tractor mide 8.69 metros de largo hasta el área de los ganchos

-        Tiene una altura de 4.27 metros

-        La máquina tiene de ancho 6.35 metros incluyendo sus grandes ruedas duales conocidas como duallies.

A pesar de que no es un vehículo muy largo, si podemos decir que cuenta con una anchura que impresiona a primera vista, para que tengas una idea, este equipo es tan ancho que es capaz de ocupar dos carriles de una autopista, Sus grandes ruedas miden 2.5 metros de alto y fueron fabricadas por la compañía United Tire Company of Canadá por solicitud de los hermanos Williams para su gran Big Bud.

Cabe destacar que este vehículo es el único en su clase, su construcción fue requerida por los hermanos Rossi para poder trabajar en grandes extensiones de tierra y así aumentar su producción de algodón entre muchas otras tareas.

Big Bud 16 V-747, el tractor agrícola más grande y bestia del mundo

El gran Big Bud 16 V-747 fue fabricado por la compañía Northern Manufacturing Company en el año de 1977, llego a tener un coste de 300.000 $ para la época, en su momento fue una inversión grande, pero que valió la pena. Después de 11 años esta maquinaria fue adquirida por la compañía agrícola Willowbrook Farms ubicada en el estado de la Florida, empleándola para el arado profundo. Luego en 1997 dicho tractor retorno al estado de Montana, siendo comprada por los hermanos Williams, estando muy cerca del lugar donde fue fabricado.

Este coloso es movido por un motor Detroit Diesel de 16 cilindros de tipo en V y a dos tiempos. Cuenta con 24.1 litros de cilindrada siendo sobrealimentado por 4 turbocompresores. Este tractor cuando salió de su fábrica tenía un poder de 730 CV, pero cuando los hermanos Williams lo compraron, estos se encargaron de añadirle mejoras y modificaciones con el propósito de que este tractor sea capaz de dar 900 CV a una revolución por minuto de 1.900. Además, esta máquina es capaz de brindar un par máximo de 3.200 Nm a 1.400 rpm. Asimismo, este equipo cuenta con una caja de cambios de tipo automática de seis relaciones cortas.

Otro factor que vale la pena destacar es su velocidad máxima de 13 Km/h que desarrolla a la hora de mover un arado de 30 metros desde su parte trasera. Con esta velocidad se llega arar 1 acres, lo que es equivalente a un terreno 4.048,5 metros cuadrados en muy poco tiempo. Esta máquina tiene un gran tanque de diésel de 1.000 galones, en otras palabras, casi Big Bud puede almacenar 4.000 litros con facilidad.

Para el año 2019, Paul Beckstrand visitó el museo donde estaba expuesto el tractor agrícola más grande del mundo, con el propósito de buscar al responsable y proponerle cambiar las ruedas gigantes de este tractor. Después de la reunión, el responsable del museo se contactó con los hermanos Williams donde se le comentó la oferta y ellos aceptaron. Por esta razón Big Bud al día de hoy posee neumáticos marca Goodyear dándole una nueva vida y continuidad para seguir trabajando en los campos de sus dueños.

Productos relacionados
Artículos relacionados

Historia de los tractores John Deere

PorAntonio Pérez Calderón 2 meses hace
Favorito

Historia de los tractores Fiat

PorAntonio Pérez Calderón 2 meses hace
Favorito

Historia de Deutz-Fahr: Uno de los grandes

PorAntonio Pérez Calderón 2 meses hace
Favorito
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse